El mercado de la moda online en la UE crecerá un 50 por ciento hasta 2025
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El mercado total de la moda online en la UE crecerá un 50 por ciento en los próximos años, según informa Cross-Border Commerce Europe en un comunicado de prensa. Se estima que el mercado tendrá un valor de 175.000 millones de euros en 2025.
Cross-Border Commerce Europe es una plataforma que promueve el comercio electrónico transfronterizo en Europa. Cada año publica varias clasificaciones basadas en investigaciones sobre el estado del comercio transfronterizo en Europa. Según la organización, el sector de la moda es el principal en lo que a la venta online se refiere. En este sentido, el crecimiento de este mercado online también se ve apoyado por los mercados C2C (de consumidor a consumidor) que ofrecen "moda sostenible de segunda mano", según el comunicado.
Las ventas totales de moda en línea en la UE alcanzaron los 119.000 millones de euros en 2021, según Cross-Border Commerce Europe. Lo que supone un 25 por ciento del mercado total de la moda en Europa. En 2025, el mercado online en Europa representará el 33 por ciento del mercado de la moda total de la zona.
Actualmente, Zalando tiene la mayor cuota del mercado de la moda online en Europa, con un 11,7 por ciento. Amazon tiene una cuota del 7,6 por ciento, Inditex del 6,2 por ciento, H&M Group del 5 por ciento y Ebay también del 5 por ciento. En este sentido, cabe destacar que Vinted ocupa el séptimo lugar y Vestiaire Collective el vigésimo.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.NL, ya ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.