• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El mercado de ropa de segunda mano de EE. UU. Valdrá 77.000 millones en 2026

El mercado de ropa de segunda mano de EE. UU. Valdrá 77.000 millones en 2026

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

En los próximos cinco años, se espera que el mercado estadounidense de ropa de segunda mano alcance los 77.000 millones de dólares, según un nuevo informe de la plataforma online de reventa de ropa ThredUp.

Los analistas señalan que la convergencia de varios factores como la pandemia y una mayor conciencia medioambiental está haciendo que los compradores “piensen primero en las alternativas de compra de segunda mano”.

El estudio de ThredUp y GlobalData confirma la preferencia de los consumidores estadounidenses por opciones de moda más sostenibles. Así pues, el informe apunta que la cifra record de 33 millones de personas en Estados Unidos compraron ropa y accesorios de segunda mano por primera vez en 2020. De esos compradores ‘primerizos’, el 76 por ciento planea comprar más prendas de segunda mano en los próximos cinco años.

“Los consumidores están dando prioridad a la sostenibilidad, los minoristas están comenzando a adoptar la reventa”, comentó sobre los hallazgos del estudio el cofundador y director ejecutivo de thredUP, James Reinhart. “Estamos en las primeras etapas de una transformación radical en el comercio minorista”.

Actualmente, el mercado de segunda mano de Estados Unidos está valorado en 36.000 millones de dólares. Los expertos del sector pronostican que crecerá 11 veces más rápido que el comercio minorista de ropa, alcanzando así los 77.000 millones de dólares proyectados.

Los problemas financieros y una conciencia cada vez mayor con respecto a la protección del medio ambiente son los impulsores clave de este crecimiento. Según la encuesta, 1 de cada 3 compradores dicen que se preocupan más por la ropa sostenible ahora que en tiempos previos a la pandemia, y el 51 por ciento de los consumidores encuestados explican cómo ahora se oponen más al desperdicio ambiental en general.

ThredUP