El mexicano Alejandro Carlín es nombrado embajador del yute en España
cargando...
México - En enero de este año, La Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas del Noroeste Murciano, Calzia, invitó al diseñador mexicano Alejandro Carlín a convertirse en el nuevo embajador del yute. Dicha invitación recientemente se oficializó en el marco del Encuentro Nacional de la Industria del Calzado Española a finales del mes de mayo.
Carlín sustituye a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien desempeñó este papel desde 2003, cuando se creó Calzia. Esta Asociación agrupa a la mayoría de los fabricantes del sector en Caravaca y la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. El nombramiento de Carlín también está respaldado por el Ayuntamiento de Caravaca y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
El diseñador asumió el papel en vísperas del Festival del Yute. Durante los días que dura la feria, fabricantes y marcas de calzado de yute de todo el mundo se reúnen para promover esta fibra natural icónica de las alpargatas españolas.
De acuerdo con la asociación, Alejandro Carlín es un buen embajador ya que ha demostrado una gran capacidad para fusionar la moda mexicana y la española a nivel global. “Alejandro Carlín con Calzia es un claro ejemplo de cómo la moda puede servir como un puente cultural, conectando tradiciones y estilos de diferentes partes del mundo. Con su nuevo rol como Embajador del Yute, Alejandro no solo llevará la moda mexicana a nuevos horizontes, sino que también resaltará la belleza y la versatilidad del yute de Murcia en la escena internacional”, compartió Salvador Gómez, Director de Calzia a través de un comunicado.
Dentro de sus primeras responsabilidades en su nuevo rol, Carlín conocerá a fondo la industria del yute al visitar diversos talleres y fábricas y conocer a los principales diseñadores y marcas de calzado. Además, el diseñador realizará una colección cápsula que se presentará tanto en España como en México con la marca Conchisa. Esta empresa se dedica a la fabricación de calzado artesanal con materiales 100 por ciento naturales. El objetivo es que esta colaboración fusione la tradición artesanal del yute con la innovación contemporánea en diseño de moda.