El multimarca de moda online, Dafiti cierra su filial en Argentina
cargando...
Buenos Aires – Dafiti, la plataforma online especializada en productos multimarca de moda para mujeres, hombres y niños anunció a través de un comunicado que a partir del próximo 18 de septiembre dejará de operar en Argentina.
Según voceros de la empresa consultados por Infobae.com, la sede nacional viene sufriendo caídas en la rentabilidad sin signos de mejoras de las perspectivas, “dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración”. Y agrega: “Se trata de una decisión muy difícil, que, lamentablemente, afecta a todos nuestros 140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”.
Según el medio anteriormente citado, Dafiti continuará con presencia en Brasil, Chile y Colombia. Hasta ahora, Argentina representa el 4 por ciento del volumen neto transaccionado del grupo y 11 por ciento del de América Latina.
Entre las marcas principales que la plataforma viene comercializando a nivel local están: 47 Street, Adidas, Hush Puppies, Isadora; Lady Stork, New Balance, Nike, Portsaid, Prune, Puma, Quiksilver, Stork Man, Todo Moda, Under, Viamo y Wanama.