El sector de la moda creció en franquicias más de un 7 por ciento
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Madrid- El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores refleja que el sector de la moda ha vuelto a recuperar valores de crecimiento registrando incrementos en todas las variables: en número de cadenas (redes), apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre del ejercicio 2018.
En este sentido, en la actualidad hay 247 redes que están operando en este sector, por lo tanto funcionan 9 cadenas más en el mercado que al finalizar el ejercicio de 2017 (238 redes), lo que equivale a un incremento del 3,7 por ciento.
En cuanto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 2.316,4 millones de euros en 2018, por los 2.148,3 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un incremento de 168,1 millones de euros, es decir un 7,8 por ciento más.
En opinión de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF: “El sector de la moda ha atravesado una época complicada, pero los buenos datos que ha alcanzado a finales de 2018, con crecimientos en número de redes, establecimientos, empleos generados y facturación, son el mejor síntoma de que está en proceso de recuperación”.
Más tiendas, más empleo y más representación internacional
Respecto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 9.423, 316 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 9.107 locales, es decir, un 3,4 por ciento más.
En relación con los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2018 empleaba a 27.396 personas, por las 26.200 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 1.196 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 4,5 por ciento.
A su vez, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019” deja constancia de que el sector de la moda abandera la salida de nuestras enseñas al exterior, ya que cuenta con 92 marcas operando en 125 mercados, con un total de 9.529 establecimientos.
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, subraya que “este sector tiene mucha importancia en el sistema de franquicias nacional, si bien es en el ámbito internacional donde es un referente, el líder indiscutible que marca el camino a seguir en mercados exteriores”.
Crédito de foto: Pixabay