El Tribunal de Apelación de París se pronuncia a favor de las suelas rojas de Louboutin
cargando...
El tribunal de apelación de Paris se ha pronunciado a favor del diseñador Louboutin. La delegación ha condenado a la empresa Kesslord por copiar el diseño de suela roja del diseñador francés y ha elevado la indemnización acordada en marzo del 2017 de 5.000 euros a 7.500 euros.
Tras varios años de disputa entre la firma Christian Louboutin y la empresa de artículos de cuero Kesslord, el Tribunal de Apelación de Paris ha reconocido el carácter exclusivo de las suelas rojas que corresponde al color número 18.1663TP de la paleta de colores Pantone, de este modo las suelas representan el sello distintivo de la casa Louboutin, tal como lo ha señalado FashionUnited FR.
En el año 2013, Christian Louboutin dio a conocer que la empresa Kesslord, estaba comercializando zapatos con la suela roja, tras varias acusaciones, Kesslord decidió solicitar la nulidad de Louboutin a través del tribunal de primera instancia de París. En marzo del 2017 el tribunal se pronunció a favor de Louboutin y ahora el tribunal de apelación ha confirmado la sentencia.
La marca Louboutin ha informado "el Tribunal de Apelación confirma que la colocación del color rojo en la suela de un zapato de tacón alto se puede proteger bajo la ley de marcas, lo que confirma el argumento apoyado por Christian Louboutin. Además se reconoce la naturaleza exclusiva de este signo que permite al público identificar al creador".
En el 2012, un tribunal de Estados Unidos reconoció que las suelas de color rojo pertenecen a la propiedad intelectual de la marca registrada, siempre y cuando todo el zapato no sea del mimo color. En las próximas semanas se dará a conocer la resolución de otra disputa con una marca holandesa.
Foto: Página oficial Christian Louboutin.