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El valor de las 100 principales empresas de moda que cotizan en bolsa se duplicó en 10 años

Por FashionUnited PR

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Empresas
FashionUnited Top 100 Index Credits: FashionUnited
La capitalización bursátil combinada de las 100 principales empresas de moda que cotizan en bolsa, que dan forma al índice FashionUnited Top 100, ha pasado de 1 billón a más de 2 billones de dólares en la última década, lo que significa un crecimiento significativo de la industria y una mayor confianza de los inversores.

FashionUnited, plataforma global líder para profesionales de la moda, ha publicado hoy la última actualización de su índice Top 100, que revela un notable crecimiento en la industria de la indumentaria en los últimos 10 años. El índice, que monitorea la capitalización bursátil de las 100 mayores empresas de moda que cotizan en bolsa a nivel mundial, ahora supera los 2 billones de dólares por primera vez, más del doble de su valor desde su lanzamiento en 2014.

Durante la última década, 25 empresas han salido de la lista debido a adquisiciones o exclusiones por diversas razones. Al mismo tiempo, otras 25 empresas se han incorporado, principalmente debido a las exitosas OPVs en los últimos años. On Holding, Dr. Martens, The RealReal, About You, Mytheresa, Asos, Allbirds, Global Fashion Group, Rent the Runway, Lanvin Group, Aritzia y Groupe Dynamite han sido bienvenidas a las distintas bolsas de valores a nivel mundial. Esta última actualización del índice destaca la resiliencia y la adaptabilidad de la industria frente a un panorama minorista en constante evolución.

El top 10 se ha mantenido relativamente estable, con EssilorLuxottica y Ross Stores como las únicas incorporaciones recientes. El top 10 por sí solo ha crecido a más de 1.4 billones de dólares. Entre ellos, destaca Hermès, que ha logrado incrementar su valor casi diez veces en comparación con hace una década.

El top 10 actual:

  • LVMH
  • Hermès
  • Inditex
  • TJX Companies
  • Nike
  • EssilorLuxottica
  • Christian Dior
  • Fast Retailing
  • Richemont
  • Ross Stores

Conclusiones clave del índice actualizado:

Los gigantes del comercio electrónico dominan: el índice actualizado refleja el auge del comercio electrónico, con minoristas en línea y marcas con sólidas estrategias digitales que reclaman los primeros puestos.

La sostenibilidad ocupa un lugar central: las empresas que priorizan las prácticas sostenibles y el abastecimiento ético están viendo un mayor interés de los inversores y una mayor valoración del mercado.

Las acciones de las marcas de lujo se mantienen fuertes: a pesar de las incertidumbres económicas, las marcas de lujo continúan manteniendo su valor y demostrando potencial de crecimiento.

El índice FashionUnited Top 100 es una herramienta invaluable para cualquier persona interesada en la industria de la moda, ya que ofrece una visión integral del mercado y sus actores clave. El índice se actualiza mensualmente y está disponible de forma gratuita en el sitio web de FashionUnited. >> FashionUnited Top 100

Data
FashionUnited
Top100 Index