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En 2022 STF Group buscará instalarse en nuevos mercados de la región

Por Cynthia Ijelman

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Empresas

Foto: STF Group

Buenos Aires – Desde la compañía STF Group anunciaron a través de un comunicado que para este año proyectan un ambicioso plan de expansión y posicionamiento tanto en Colombia como a nivel regional, con un crecimiento en sus tiendas físicas y digitales, además de remodelaciones en sus puntos de venta.

“El 2022 es un año que nos llena de emoción, después de casi dos años de ponerle pausa parcial a nuestra expansión internacional, regresamos más fortalecidos y con la mira ahora en todo el continente. Es muy gratificante llevar nuestras marcas y nuestra esencia latina a nuevos mercados; nuestros jeans de horma perfecta, nuestro estilo sensual y sofisticado, el enfoque cosmopolita, y el lujo latino re definido en las prendas del día a día nos hace únicos. Así que llegaremos a cuatro mercados nuevos por medios propios y nos consolidaremos aún más en nuestro liderazgo regional” dojo David Bernat, Director de imagen y comunicación de STF Group.

Foto: STF Group

Datos y cifras 2021 - 2022

La compañía, con sede en la ciudad de Cali, Colombia, cuenta con 27 años en el mercado y es propietaria de Studio F, ELA y STF MAN. Según indicaron, el cierre de las operaciones 2021 de sus marcas resultó en una facturación de 224 millones de dólares. Por parte del mercado colombiano, correspondieron el 79 por ciento de las ventas mostrando un crecimiento del 58 por ciento con respecto al 2020 y un 6 por ciento, al 2019. Durante 2021, tras una inversión de 6 millones de dólares, el grupo abrió más de 30 locales de venta y culminó el período con 402 tiendas propias y 107 corners. El canal online, presentó un aumento del 25 por ciento el año pasado, en relación con 2020 y una suba del 178 por ciento frente a 2019. Las plataformas e-commerce del STF Group están en el top 10 de las tiendas que registran más ventas en Colombia.

Con respecto a la presencia en la región, el grupo cuenta con tiendas e-commerce en Colombia, México y Chile. Además, anunció nuevas aperturas digitales, en los primeros seis meses de 2022, en tres nuevos mercados de la región.

Para el segundo semestre de 2022, la compañía adelantó que llegará en Puerto Rico, con operación propia y abrirá tiendas físicas y en formato online. Además, tomará control de su operación en Centro América y continuará con sus planes de expansión.

El mercado mexicano

Según datos difundidos por la empresa, México es el principal mercado extranjero: cerró el 2021 con 144 espacios de 62 tiendas, 81 corners en las tiendas Liverpool. “México es nuestro principal mercado fuera de Colombia. La mujer mexicana se conecta de una forma espectacular con nuestra esencia fusión latina y cosmopolita, al punto de impulsarnos incluso a crear colecciones y líneas de producto especializadas para ellas. Este año continuaremos trabajando en la estrategia onmincanal, con aperturas 7 aperturas de tienda (Tijuana, Plaza Peninsula, Culiacan, Plaza La Ceiba, Zapopan, Jalisco, Plaza La Perla), un refuerzo al digital y la potencial entrada a Amazon México”, explicó Bernat.

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