Esdemarca abre capítulo: nueva imagen corporativa, diseñadores emergentes y 100 millones de facturación
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El marketplace internacional Esdemarca, compañía con capital 100 por cien español que actualmente opera en cerca más de 20 mercados internacionales comercializando, a través del canal online y sobre un modelo de ventas “flash”, los artículos de primeras marcas de la talla de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Lacoste, Boss, Tous, Camper o Desigual, se abre a una nueva etapa de crecimiento e identidad ante su cada vez más amplia comunidad de clientes, con el objetivo marcado de alcanzar los 100 millones de euros de facturación, para 2026. Un logro que desde su dirección tratarán de alcanzar mediante la puesta en marcha de una batería de medidas e iniciativas, a las que acaban de dar el pistolezato de salida con la presentación de su renovada imagen corporativa.
Mostrándose como el punto más visible y apreciable de esta nueva etapa en la que se embarca ahora la compañía española, el portal de ventas online ha renovado sus códigos visuales adoptando una nueva fuente tipográfica completamente customizada y adaptada, tanto a sus referencias como plataforma socia preferente para el canal online de destacadas firmas de moda, complementos y calzado, tanto nacionales como internacionales, como a las nuevas tendencias en branding hacia las que están sintiendo una mayor inclinación los propios consumidores. Una suma de factores a los que han tratado de responder, con la colaboración de la agencia especializada Summa Branding, con la adopción de una tipografía más rotunda que deja atrás la línea fina y las letras en minúscula, para presentar el nombre de la compañía en un atemporal negro y en letras en mayúscula. Elementos que además pasarán a presentar a “Esdemarca” junto a su nuevo slogan corporativo “Your partner in fashion” (Tu compañero en la moda), mientras que, de cara a los mercados internacionales, la compañía igualmente pasa ahora a introducir el acrónimo “ESD” como suerte de logotipo identitario.
“El crecimiento de los últimos años, así como la incorporación de marcas de primer nivel, han motivado la evolución para adaptarnos a este nuevo escenario”, entra a tratar de poner en valor Esteban Blázquez, director ejecutivo de Esdemarca, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde el propio marketplace. Unas declaraciones con las que remarca las motivaciones que han dado lugar a la apertura de este nuevo capítulo para la compañía, que inicia ahora su andadura de la mano de este proceso de “rebranding” que, subrayan desde Esdemarca, “parte de la premisa” de querer “modernizar y adaptar la imagen del e-commerce a las nuevas tendencias, así como al propio crecimiento de la compañía”. Intenciones que quedan claramente resumidas en ese nuevo “claim” con la frase “Your partner in fashion” que, destacan, “define tanto su propósito como el eje principal de su nueva estrategia”.
Un espacio de encuentro para diseñadores emergentes
Como parte de este nuevo momento en el que se encuentra el marketplace, y con la firme intención de seguir consolidando su modelo de negocio, desde la compañía española se han definido las bases de un nuevo plan estratégico a 4 años. Periodo durante el cual se sucederán la puesta en marcha de distintas iniciativas, de cara a reforzar su papel tanto frente a los propios consumidores como el de plataforma socia de referencia para marcas internacionales.
En línea con esos objetivos estratégicos, desde el marketplace han pasado ya a inaugurar dentro de plataforma de venta online una nueva sección de inspiraciones y tendencias, bajo el nombre de “ESDMagazine”. Una acción que se verá acompañada, ya para a partir del próximo ejercicio de 2023, de una serie de nuevas iniciativas, entre las que se destacan, nos avanzan desde ESD, la creación dentro de su misma plataforma de un espacio dedicado a la promoción y la visibilización de nuevos talentos de la moda española.
En el caso de ESDMagazine, entran a detallarnos desde el marketplace, se trata de “un espacio de moda y tendencias que surge de la voluntad de recomendar e inspirar” a la “comunidad de compradores” del portal, “estrechando lazos no solo con los usuarios de la plataforma, sino también con las marcas con las que colabora, al ofrecerles ese espacio para comunicarse de manera directa con su público”, subrayan. Mientras que en el caso de esa serie de nuevas medidas que empezarán a poner en práctica a partir del próximo 2023, se destacará “la creación de un nuevo espacio dentro del portal, que brindará a diseñadores noveles españoles la oportunidad de mostrar y vender sus colecciones, sirviéndose así de los espacios, servicios y alcance de la plataforma”.
Con más de 100 millones de facturación, para 2026
Fundada en el año 2013 con capital propio y contando actualmente con un equipo formado por 40 trabajadores, Esdemarca lleva a cabo su actividad desde el centro logístico con el que cuenta en la localidad barcelonesa de Gavà. Un espacio de cerca de 6.000 metros cuadrados inaugurado en el año 2020, desde donde la compañía realiza envíos de más de 50 mil artículos al mes, con picos de hasta 8.000 artículos al día en periodos de compra tan señalados como Black Friday o la campaña de Navidad.
En términos de sus cifras de negocio, según nos adelantan desde la dirección del popular marketplace, los objetivos que se ha marcado ahora la compañía española pasan por consolidar su crecimiento anual en un valor superior al +40 por ciento de su facturación durante los próximos cuatro años. Periodo que estima así completar en 2026 alcanzando una ambiciosa facturación por valor de 100 millones de euros, tras este ejercicio de 2022 que desde Esdemarca esperan llegar a completar con un nivel de facturación superior a los 24 millones de euros.