• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Está Sycamore preparando la venta de Stuart Weitzman?

¿Está Sycamore preparando la venta de Stuart Weitzman?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Desde que a principios de semana saltara la alarma sobre una posible venta de Stuart Weitzman, todas las miras están puestas en su actual propietario, la firma de capital privado Sycamore Partners.

De cara a preparar esta ventapotencial, el minorista de calzado femenino se habría puesto en contacto con los bancos de inversión Goldman Sachs Group Inc y Citigroup Inc. para que le asesoraran en la búsqueda de compradores.

Fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Reuters apuntan además que la operación podría llegar a valorar el minorista con sede en Nueva York en cerca de mil millones de dólares. Otras fuentes de mercado señalan un precio menor, 800 millones de dólares.

De concretarse, sería la segunda vez que Stuart Weitzman cambia de manos en 2014. Sycamore Partners, la firma de capital privado que posee actualmente Stuart Weitzman, adquirió la marca como parte de la compra de Jones Group Inc a principios de este año, en la que pagó un total de 2.200 millones de dólares.

Según lo informado por Reuters, estos planes son de carácter privado, lo que explica por qué representantes de Stuart Weitzman, Sycamore Partners, Citigroup y Goldman Sachs han declinado hacer comentarios al respecto.

Sycamore