• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Fabricante de zapatos francés Louboutin gana juicio en Holanda sobre suelas rojas

Fabricante de zapatos francés Louboutin gana juicio en Holanda sobre suelas rojas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El fabricante de zapatos de lujo francés, Christian Louboutin, anunció el viernes haber ganado un juicio contra una empresa holandesa acusada de copiar sus célebres zapatos de taco alto y suela roja.

Un tribunal de La Haya ordenó al zapatero holandés Van Haren detener la venta de modelos similares a los de la marca de lujo francesa.

Louboutin había demandado a Van Haren en 2012 por comercializar zapatos con suela roja. La justicia falló que el zapatero holandés deberá pagar una indemnización a la empresa francesa.

El fallo del tribunal holandés sigue una decisión de junio de 2018 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que otorgó a Louboutin la exclusividad de las famosas suelas rojas. El Tribunal estimó que un color puede ser inscrito como marca.

"Christian Louboutin recibe calurosamente esta nueva decisión, que refuerza las decisiones favorables sobre la validez de la marca de suelas rojas ya emitida en numerosos países", declaró la compañía en un comunicado.

El tribunal holandés estimó en su decisión de este miércoles que el modelo de zapatos de Van Haren, llamado "Quinta avenida" y diseñado por la actriz estadounidense Halle Berry, "infringen los derechos de la marca del creador francés".

los jueces ordenaron a la empresa holandesa destruir todas las copias existentes del zapato y comunicar todos los detalles de todos los negocios en donde se vendieron.

El tribunal holandés había pedido en 2016 al TJUE, mayor instancia judicial de la Unión Europea, que se pronunciara sobre el derecho de exclusividad al que podía pretender Louboutin con sus suelas rojas.

La marca francesa comercializa esos zapatos desde hace 25 años. Decenas de celebridades utilizan los modelos de suela roja y los zapatos de Louboutin aparecieron en "Sex and the City 2", un film inspirado en la serie televisiva del mismo nombre.(AFP)

Christian Louboutin