Farfech emite pagarés por valor de 250 millones para impulsar su “plataforma global”
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Madrid – Farfetch, plataforma tecnológica especializada en la industria de la moda-lujo con sede en Londres, anunciaba ayer haber llagado a un acuerdo de financiación con la compañía tecnológica china Tencent y con el fondo de inversiones estadounidense Dragoneer para impulsar su crecimiento. Acuerdos que se han sellado con la venta a sendas compañías de un paquete de bonos por valor de 125 millones de dólares. Un total de 250 millones, que Farfetch sumará a los cerca de 320 millones de dólares de los que disponía en efectivo a fecha del 31 de diciembre de 2019.
Los bonos se emitirán con fecha de vencimiento a 31 de diciembre de 2025, a menos que se conviertan, canjeen o recompren antes de esa fecha bajo los términos del acuerdo. Contarán con una tasa de interés del 5 por ciento anual, pagaderos trimestralmente a fechas de 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre de cada año; comenzándose a abonar a partir del 31 de marzo de 2020. Pudiéndose convertir a un precio de 12,25 dólares, lo que representa una prima del 31 por ciento frente al precio VWAP de la acción de la compañía, en forma de acciones ordinarias, efectivo o una combinación de ambas, según elección de la propia empresa y las distintas consideraciones que encierran los acuerdos.
“Me complace tener a Tencent y a Dragoneer como parte de los principales inversores de Farfetch”, se encargaba de anunciar José Neves, fundador, director ejecutivo y presidente de Farfetch. “La profunda experiencia tecnológica de Tencent y su continua relación con Farfetch, junto con la experiencia de Dragoneer en el apoyo a empresas tecnológicas, hacen que ambos inversores sean la mejor elección para apoyar el próximo capítulo de crecimiento de Farfecth”. “A medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo”, añade Neves, “creemos que estas inversiones de apoyo a Farfetch nos ofrecen la oportunidad de aprovechar las oportunidades que observamos para escalar nuestro negocio y continuar creciendo en el medio plazo”.
Con el objetivo de crear una “plataforma global” para el sector de la moda-lujo
Con este capital adicional, Farfetch recibe el respaldo necesario para continuar con su objetivo de crear una plataforma tecnológica global orientada al sector de la moda-lujo. Impulsando con ello el crecimiento de la compañía y sus planes de expansión en mercados tan clave como China, donde actualmente lidera las operaciones de más de 80 marcas de lujo como Moncler, Balenciaga, Armani, Saint Laurent o Ralph Laurent en WeChat, plataforma propiedad precisamente de Tencent.
“Estamos entusiasmado de poder continuar apostando por nuestra relación con Farfetch y apoyar a la compañía a medida que acelera en su crecimiento en China y mejora la experiencia y la oferta que ofrece a sus clientes en la región”, indica por su parte Martin Lau, presidente de Tencent. Compañía que “espera poder contribuir al objetivo de Farfetch de lograr convertirse en una plataforma tecnológica global, especialmente en la región donde mejor podemos apoyar sus esfuerzos, en China”.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de poder invertir en Farfetch en esta nueva etapa de crecimiento de la compañía”, apuntaba Marc Stand, fundador y Managing Partner de Dragoneer Investment Group. “Bajo el liderazgo de José, Farfetch se ha establecido como la plataforma tecnológica global de la industria de la moda-lujo, copando gran parte del mercado y brindado un servicio único a su creciente base de clientes y a su comunidad de marcas y boutiques. Esperamos que la compañía continúe ejecutando su visión estratégica para llevar su modelo de negocio al siguiente nivel”.
Photo Credits: Farfetch, página oficial de Facebook.