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Fast Retailing prevé resultados positivos a pesar del yen

Por Paula V.Pinuaga

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Tienda Uniqlo de Madrid

Fast Retailing ha revelado sus objetivos para el año fiscal 2021/22 (que finalizará a fines de agosto), marcados por el sólido desempeño en su tercer trimestre y la fuerte depreciación del yen.

El grupo apunta a un beneficio neto anual de 250.000 millones de yenes (1.800 millones de euros a precios actuales), frente a una previsión anterior de 190.000 millones de yenes, lo que equivaldría a un salto del 47,2 por ciento en comparación con 2020/21.

También espera un beneficio operativo de 290.000 millones de yenes (+16,5 por ciento interanual) y apuesta por una facturación anual de 2,25 billones de yenes (16.200 millones de euros), lo que supondría un aumento del 5,5 por ciento interanual respecto al año anterior.

Caída en las ventas de Uniqlo

Sin embargo, su marca insignia, Uniqlo, ha sufrido una “significativa caída” en ventas en China durante el último trimestre (desde principios de marzo hasta finales de mayo) debido a los confinamientos en el país ante el Covid-19.

Pero el director financiero de Fast Retailing, Takeshi Okazaki, confía en un repunte en la región de la "Gran China" (incluidos Hong Kong y Taiwán), que representa casi una cuarta parte de sus ventas globales.

“En junio-julio, en las zonas donde se han levantado las restricciones vinculadas al Covid-19, las ventas vuelven a repuntar y superan las del año anterior”, subrayó ayer durante una rueda de prensa, aunque también afirmó que sigue existiendo muchas incertidumbres sobre la evolución del mercado chino. En otras partes del mundo, Uniqlo ha obtenido un buen trimestre, particularmente en Japón y Asia-Pacífico.

Interior tienda Uniqlo EN CHINA. IMAGEN : FAST RETAILING MEDIATHÈQUE

La marca insignia del Grupo también ha obtenido buenos resultados en América del Norte y Europa, (excluyendo Rusia, debido a la guerra de Ucrania). La persistente debilidad del yen impulsa los ingresos del grupo en el exterior una vez convertidos a la moneda japonesa.

En total, el beneficio neto trimestral de Fast Retailing se ha duplicado, llegando a los 90.900 millones de yenes y su beneficio operativo para el período alcanzó los 81.800 millones de yenes (+36,5 por ciento), un récord tanto a tipos de cambio actuales como constantes. Sus ventas trimestrales también han aumentado un 10,3 por ciento, (546.100 millones de yenes, 3.900 millones de euros).

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