Firmas peruanas de ropa infantil cierran negocios por más de 2 millones de dólares
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Buenos Aires – Empresarios textiles especializados en indumentaria para los más pequeños lograron cerrar negocios por más de 2 millones de dólares durante la Rueda de Negocios Internacional Virtual de Bebés y Niños que se realizó en marzo último, según informa PromPerú.
Las marcas y productores participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas a 43 compradores de boutiques, tiendas departamentales y locales de alta gama, en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa.
En esta ocasión, la rueda de negocios se llevó a cabo de manera virtual, donde 39 empresarios peruanos exhibieron principalmente prendas tejidas de punto en algodón pima y alpaca y accesorios y muñecos tejidos especialmente para el segmento bebés y niños.
Según señalan desde PromPerú, el tema de la sostenibilidad fue un elemento diferenciador y de mucha importancia durante las negociaciones, ya que las empresas peruanas que trabajan con productos orgánicos cuentan con certificaciones y trabajan bajo lineamientos de comercio justo.
El evento online fue organizado por PromPerú y sus oficinas comerciales en el exterior, con el propósito de fortalecer los vínculos entre las empresas peruanas y los compradores internacionales, además de promover la diversificación y recuperar mercados importantes para las exportaciones del país.
Según datos del ente de promoción, el rubro de bebés y niños ha venido reflejando un importante crecimiento en los últimos años. En 2020, unas 323 empresas tuvieron la posibilidad de exportar sus productos por 38 millones de dólares, alcanzando 48 mercados de nivel internacional.
Foto: Empresa Petit Voyageur