Foot Locker reduce ventas y dispara sus pérdidas, a las puertas de su venta a Dick’s
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Foot Locker ha informado de una caída de las ventas del -2,1 por ciento, hasta los 1 850 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2025; una ligera baja respecto a los 1 890 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Esta disminución se produce mientras el minorista de artículos deportivos con sede en Nueva York se prepara para su adquisición por parte de la empresa estadounidense Dick’s Sporting Goods.
Excluyendo el efecto de las fluctuaciones del tipo de cambio, las ventas totales del trimestre disminuyeron un -3,7 por ciento. Las ventas comparables bajaron un -2 por ciento, a pesar de un aumento del +1,4 por ciento en las ventas comparables en Norteamérica. Este crecimiento en Norteamérica llegó liderado por las marcas Foot Locker, Kids Foot Locker y Champs Sports de la compañía, con Champs Sports registrando su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento positivo en ventas comparables, con un aumento del +2 por ciento.
Disminución de la rentabilidad a pesar de la disciplina de gasto
El margen bruto del trimestre disminuyó -50 puntos básicos interanuales, impulsado por una disminución en los márgenes de mercancía. Los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) como porcentaje de las ventas aumentaron +20 puntos básicos, debido principalmente al desapalancamiento por la disminución de las ventas.
La compañía reportó una pérdida neta de -38 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de -12 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. La pérdida diluida por acción fue de -40 centavos, en comparación con una pérdida por acción de -13 centavos en el segundo trimestre de 2024.
Continúan los esfuerzos de modernización de tiendas
Los esfuerzos de modernización de tiendas de Foot Locker continuaron durante el trimestre. La compañía abrió dos nuevas tiendas y cerró 11, lo que eleva el total de tiendas a 2 354 en 20 países. Foot Locker también remodeló o reubicó 14 tiendas y actualizó 52 tiendas a su nuevo modelo de tienda.
Los inventarios se valoraron en 1 700 millones de dólares al final del trimestre, lo que representa un +3,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento se atribuyó a un adelanto estratégico del producto de otoño y a un cambio de 100 puntos básicos relacionado con las fluctuaciones de la moneda extranjera.
Dillon comenta sobre el entorno “desafiante” a medida que se acerca la adquisición de Dick’s
Mary Dillon, directora ejecutiva de Foot Locker, declaró que la compañía “generó un impulso secuencial y obtuvo resultados positivos en las ventas comparables en Norteamérica”, pero señaló que los resultados también reflejan “un entorno operativo desafiante y tendencias de tráfico de tiendas bajas, particularmente en nuestros negocios WSS e internacionales”.
Se espera que la adquisición por parte de Dick’s Sporting Goods se cierre el 8 de septiembre de 2025. Se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas y el período de espera bajo la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976 expiró el 25 de agosto de 2025. En vista de la transacción pendiente, la compañía no realizará una conferencia telefónica ni proporcionará proyecciones financieras para el resto del año.
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