• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Forever 21 acepta la (única) oferta de 81 millones de inversores comerciales inmobiliarios

Forever 21 acepta la (única) oferta de 81 millones de inversores comerciales inmobiliarios

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Forever 21 ha aceptado una oferta de 81 millones de dólares de un grupo de compradores liderados por inversores en propiedad inmobiliaria comercial, incluidos Simon Property Group y Brookfield Property Partners.

"Una vez aprobado, el acuerdo permitirá que Forever 21 salga de la bancarrota, manteniendo abiertas sus oficinas centrales, tiendas y operaciones de comercio electrónico, proporcionando modas y tendencias que los clientes conocen y aman en los próximos años", dijo Forever 21 en un comunicado corporativo confirmando que han aceptado la oferta .

Un juez considerará la aprobación de la venta en un tribunal de Delaware el martes 11 de febrero, informó el ‘Wall Street Journal’ el lunes. Se trata de la única oferta cualificada que recibió el minorista de moda durante la subasta mandada por el juez encargado del caso.

Forever 21 acepta la única oferta cualificada que ha tenido para superar la bancarrota

El minorista de moda rápida con sede en Los Ángeles se declaró en quiebra en septiembre. La semana pasada, una comunicación judicial indicó que el minorista había llegado a un acuerdo de compra con Simon, Brookfield y la firma de licencias de marcas Authentic Brands Group.

Como parte de la transacción, el minorista de moda rápida pasaría a ser propiedad de un consorcio compuesto por los operadores de centros comerciales Simon Property Group, Brookfield Properties y la firma de gestión de marcas Authentic Brands Group, según un documento presentado el domingo por la corte. El grupo ha sido designado como el "postor de acecho" para Forever 21, lo que significa que el acuerdo sigue sujeto a la aprobación de un juez. Otros compradores potenciales tenían hasta el 7 de febrero para presentar ofertas para la empresa.

Los activos de Forever 21 incluyen sus plataformas de comercio electrónico y marcas como la tienda de belleza Riley Rose. La cadena, controlada por sus fundadores, había expandido su huella, abriendo un total de 800 tiendas. Fue precisamente esa gran red comercial la que se convirtió en una de las principales razones por las cuales Forever 21 se declaró en bancarrota a fines de septiembre y anunció un plan para reformar su negocio global, cerrando cientos de tiendas en Estados Unidos y en el extranjero para reducir sus costes de arrendamiento. Fuentes del mercado destacan que el tamaño promedio de la tienda Forever 21 es de 40,000 pies cuadrados con un total de 100,000 pies cuadrados, lo que se suma a las preocupaciones generales por el cambio de la compañía: las ubicaciones más grandes a menudo resultan más difíciles de arrendar.

Cláusulas de co-tenencia, tiendas más pequeñas y más cierres definen el futuro de Forever 21

Vince Tibone, analista minorista de Green Street Advisors citado por la CNBC, dijo que el cierre de las tiendas Forever 21 podría desencadenar cláusulas de co-arrendamiento. A su vez, esto podría permitir a otros minoristas la oportunidad de romper sus arrendamientos y / o renegociar los alquileres, según el analista. Cabe destacar que Simon figura en los documentos judiciales como uno de los mayores acreedores no garantizados de Forever 21. La compañía de moda le debe a Simon 8.1 millones de dólares, lo que la convierte en su séptimo mayor inquilino. Otros acreedores destacados son Vornado Realty Trust, Macerich y Unibail-Rodamco-Westfield.

Esta no será la primera vez que Simon Group y Authentic Brands se asocian para rescatar a un minorista de la mesa de subastas. En 2016, un consorcio de compañías que incluía a Simon y Authentic Brands adquirió Aeropostale por 243.3 millones de dólares durante una subasta por bancarrota. Hoy, Aeropostale opera 350 tiendas y tiene un plan para volver a abrir sus puertas en Canadá con una "estrategia de crecimiento agresiva", recuerda ‘Seeking Alpha’.

Imagen: web oficial de Forever 21.

Authentic Brands
Forever 21
Simon Property