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Frasers Group aumenta su participación en Hugo Boss

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El grupo de moda propiedad del millonario británico Mike Ashley, Frasers Group Plc, ha aumentado su participación en Hugo Boss AG, alcanzando una posición estratégica con el 15,2 por ciento del capital de la marca de moda alemana.

El movimiento se enmarca en la estrategia de Ashley de apostar por operadores rivales y “elevar” sus propias marcas.

Así pues, el grupo matriz de marcas como Sports Direct, Flannels y House of Fraser reveló a principios de semana que ahora controla una “posición estratégica” del 15,2 por ciento en la marca de moda de lujo alemana a través de una combinación de acciones, contratos por diferencias y opciones de venta. El aumento de la inversión refleja su creencia en el futuro a largo plazo de Hugo Boss y que tiene la intención de ser una “parte interesada de apoyo”, según explico un portavoz de Frasers en un comunicado.

El aumento de capital en Hugo Boss es la última de una serie de grandes inversiones de Ashley en marcas y minoristas en Europa y EE. UU. Frasers Group cuenta en la actualidad con inversiones significativas en Mulberry Group Plc, Studio Retail Group Plc y French Connection Group Plc.

A raíz de la noticia, las acciones de Hugo Boss llegaron a subir un 8,6 por ciento en la Bolsa de Frankfurt, el martes, lo que refleja el mayor incremento desde el 9 de noviembre y posiciona la valoración de la compañía en torno a los 2.000 millones de euros.

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