French Connection regresa al verde pese a triplicar pérdidas operativas
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Nueva York - French Connection Group (LON: FCCN) reportó esta semana su vuelta a la rentabilidad subyacente por primera vez en siete años, asi como un aumento de ingresos totales del grupo. Sin embargo, el informe también genero cierta preocupación entre los inversores del grupo británico, ya que las pérdidas operativas se han triplicado en los últimos doce meses.
Para el año finalizado el pasado 31 de enero, French Connection registró una pérdida operativa casi tres veces mayor que hace un año, con este ‘agujero’ agrandándose desde 3.8 millones de libras a 9.3 millones de libras. En este sentido, Sofie Willmott, analista minorista de Global Data, destacó cómo "Con el negocio aún en venta y sin compradores aún, a pesar de las conversaciones en curso con las partes interesadas, French Connection tiene un duro trabajo por delante. Como se espera que la confianza del consumidor se mantenga baja en 2019, el minorista debe definir mejor su identidad de marca y el punto de diferencia para convencer a un comprador de que tiene un potencial de crecimiento futuro y atraer a los compradores de vuelta".
En la partida de noticias positivas, el grupo con sede en Reino Unido ha registrado, por primera vez en siete años, ganancias de 100,000 libras en base subyacente, una mejora significativa cuando se compara con los 2.1 millones de libras en pérdidas registradas el año pasado. "Me complace que hayamos logrado nuestro objetivo de devolver al grupo la rentabilidad subyacente en este año financiero", dijo el presidente ejecutivo de French Connection, Stephen Marks. "Esto es solo una parte de nuestro viaje general, sin embargo, representa un logro significativo dados los resultados de los últimos años. Si bien todavía tenemos mucho camino por recorrer para que el negocio regrese a un nivel adecuado de rentabilidad, creo que hemos logrado y continuamos logrando un progreso significativo ", agregó Marks en una rueda de prensa.
French Connection debe definir su atractivo para recuperar cuota de mercado
En una nota al mercado, la analista de Global Data concluye que "En el competitivo mercado de ropa del Reino Unido, la firma más sutil de French Connection no se distingue de jugadores más distintivos como Ted Baker, Reiss y Whistles, que tienen un diseño claro. Para volver al crecimiento French Connection debe de dar a los consumidores una razón clara para comprar su marca”.
Las acciones del minorista subieron un 14,6 por ciento durante las horas de negociación del lunes, anticipando la publicación de los resultados. La compañía fue testigo de un aumento del 24 por ciento de transacciones en comparación con el volumen de cambio de manos promedio de la sesión de 87,037 acciones.
French Connection también advirtió que es poco probable que el comercio mejore en un futuro próximo, especialmente a la luz de la continua incertidumbre sobre el Brexit. Mientras, la cadena de moda sigue adelante con su programa de cierre de tiendas, habiendo cerrado más de la mitad de su red comercial en los últimos cinco años. En 2018 la compañía cerró cinco tiendas y cinco concesiones en grandes almacenes, lo que le deja con la gestión de 96 tiendas independientes, 195 tiendas franquiciadas y la licencia de marca en todo el mundo.
French Connection espera que su venta se complete en H1FY19
La compañía dijo que mantiene conversaciones con varios compradores potenciales y que espera encontrar un nuevo dueño para el grupo en el primer semestre de 2019.
A día de hoy, los principales accionistas de French Connection son Sports Direct con una participación del 26 por ciento y el fundador de la compañía, Stephen Marks, quien también es presidente y director ejecutivo, y aún posee casi el 40 por ciento del capital del minorista.
Imagen: Informe semestral, 31 de julio, 2018. Relacion con Inversores, French Connection