Furor por la moda íntima y “comfy”: Kim Kardashian y Rihanna levantan 365 millones para Skims y Fenty
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Tras el traspiés que la todopoderosa Victoria’s Secret daba en lo más alto de la moda íntima, con unas ventas en caída libre que terminaban por empujar a la compañía, ya no solo a cancelar sus otrora aclamadísimos desfiles de lencería, sino a reformular por entero el que había venido siendo su, hasta entonces, exitoso modelo de negocio, no tardaron en aparecer en escena nuevos operadores con la firme intención de hacerse con una buena parte de ese multimillonario pastel que, hasta entonces, parecía estar reservado, en lo que al mercado estadounidense principalmente se refiere, a la compañía fundada por Les Wexner.
Un contienda para la que Victoria’s Secret se ha pertrechado tras unas nuevas políticas y colecciones más inclusivas, así como mediante unas nuevas estructuras una vez ya completada su escisión como compañía independiente del resto de negocios de la multinacional L Brands. Un paso que se completaba a comienzos de este pasado mes de agosto de 2021, en lo que se ha significado como un paso más en una recuperación que ya conducía a la renacida compañía a cerrar los nueve primeros meses de su ejercicio de 2021 con unos ingresos totales por valor de 4.609 millones de dólares. Cantidad que representa un aumento del +39,12 por ciento frente a los 3.313 millones de dólares que la compañía recogía al cierre del mismo periodo de 2020, y ya solamente un -8,42 por ciento inferior a los 5.032,6 millones de dólares que lograba facturar durante el mismo periodo de 2019 previo a la pandemia por coronavirus.
A pesar de esta tendencia a la mejoría que muestran sus balances, la multinacional norteamericana se mantiene todavía muy alejada de los volúmenes de facturación de ejercicios anteriores. Un difícil reto que tiene por objetivo poder superar, en un fin para el que no se lo pondrán nada fácil esos nuevos operadores que han comenzado a ganar fuerzas y a ocupar el ámbito que estaba quedando desatendido por unos cambios en los intereses de los consumidores, en esta caso consumidoras, a los que desde Victoria’s Secret no estaban logrando dar respuesta. Destacándose de entre estos un valor hacia la inclusión, del que han logrado hacer bandera nuevas compañías como la Skims de Kim Kardashian o la Fenty de la cantante Rihanna. Dos compañías emergentes que la pasada semana, impulsadas no debemos dejar de pasar por alto por ese mayor gusto hacia la comodidad y hacia el estilo “comfy” que ha terminado trayendo consigo esta pandemia por coronavirus, lograban cerrar sendas últimas rondas de financiación, al abrigo de las cuales han logrado recaudar conjuntamente 365 millones de dólares de destacados inversores y fondos.
Skims, la firma de moda íntima de Kim Kardashian que ya vale 3.200 millones de dólares
En lo que respecta a la “Skims” de Kim Kardashian, la firma especializada en moda íntima, deportiva y “comfy” para mujeres cerraba a finales de esta pasada semana una última ronda de financiación en la que llegaba a recaudar 240 millones de dólares. Uno nueva ronda que venía liderada por inversores como el fondo de cobertura Lone Pine Capital y D1 Capital Partners, de la que también participaban otros inversores con intereses en la firma como Thrive Capital, Imaginary Ventures y Alliance Consumer Growth.
Todo ello se daba en el marco de una operación de la que, tal y como adelantaban medios como Bloomberg y la agencia Reuters, ha llevado a la firma de moda íntima a una valoración de 3.200 millones de dólares. Cifra que prácticamente duplica el valor de 1.600 millones de dólares que se le estimaba el pasado mes de abril de 2021.
Fundada en 2019 por la popular Kim Kardashian, cuyos negocios también incluyen la firma de cosmética KKW (Kim Kardashian West), tras esta última ronda la compañía seguirá en manos de la celebridad norteamericana. Quien mantiene junto a Jens Grede, director ejecutivo de Skims, una participación mayoritaria del capital de una firma que no ha hecho más que ganar cada vez más adeptos, especialmente entre las nuevas generaciones de consumidores, al tiempo que afianza su presencia en el sector mediante acuerdos como los que firma con Fendi para el lanzamiento de una colección cápsula junto a Kim Jones, o los que mantiene con las cadenas de grandes almacenes Nordstrom y Selfridges o con el Equipo Olímpico de los Estados Unidos. Delegación junto a la que ha lanzado una colección exclusiva de prendas de moda íntima y “comfy”, y a cuyas atletas se encargará de vestir durante la próxima celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín 2022. Un acuerdo que sigue, de manera más amplia, al que la firma ya alcanzó junto a la misma delegación “Team USA” para los pasados Juegos Olímpicos de Tokio de 2020-2021.
“Estoy encantada de que Skims y el Equipo de Estados Unidos sigan colaborando en estos Jugos de Invierno”, se encargaba de explicar hace escasamente unas semanas la propia Kardashian, a través de un comunicado del que se hacían eco desde la revista People. “Nuestra colección ‘lounge’ y de ropa de descanso ”, disponible y a la venta en edición limitada desde este pasado 25 de enero, “se diseñó pensando en estas mujeres inspiradoras, y estoy muy orgullosa de que las atletas olímpicas y paralímpicas vuelvan a poder usar Skims durante la competición”.
Savage X Fenty: 125 millones destinados a expandir su huella en el canal físico
Mientras tanto, en lo que respecta a Savage X Fenty, la firma de moda íntima con la que Rihanna se mantiene activa en el sector de la moda tras la “pausa” en la que desde el Grupo LVMH decidieron poner a la línea Fenty, la compañía por su parte lograba cerrar una tercera ronda de financiación de tipo Serie C en la que recogía unos fondos totales por valor de 125 millones de dólares. Cantidad que era aportada por inversores de primer nivel, entre los que se encontraban el fondo LionTree, así como uno de los brazos inversores de LVMH y de la familia Arnault, una firma de capital riesgo fundada por el magnate de la industria de la música Jay-Z, o el fondo Multiply Group. Compañía de inversiones que cotiza en la Bolsa de Abu Dhabi vinculada al jeque Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos y hermano del príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed.
Según se han encargado de adelantar desde la agencia de noticias AP News, Multiply Group habría llegado a invertir 25 de ese total de 125 millones de dólares recaudados por Savage x Fenty durante esta última ronda de financiación. Fondos que la firma, después de lograr abrir hace escasamente unos días su primera tienda física en Las Vegas, destinará a expandir su huella comercial en el canal offline, mediante la apertura de nuevos puntos de venta en centros comerciales de áreas metropolitanas de ciudades como las de Los Ángeles, Filadelfia, Washington D.C. o Houston.