• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gap completa la colocación de 1.500 millones de dólares en bonos

Gap completa la colocación de 1.500 millones de dólares en bonos

Por Jaime Martinez

28 de septiembre de 2021

Empresas

Photo Credits: Gap.

La multinacional estadounidense de la moda Gap, una de las mayores compañías internacionales del sector y matriz de las marcas comerciales Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta, comunicaba a última hora del día de ayer haber finalizado con éxito la colocación de 1.500 millones de dólares en bonos de calificación “senior”. Acción con la que logra así cumplir en fecha con el objetivo que se marcaba su dirección hace escasamente una semana. Momento en el que anunciaba la puesta en marcha de esta emisión de bonos, dirigida a lograr hacerse con los fondos suficientes como para adelantar la retirada de las notas senior, a mayor interés, que había emitido anteriormente la multinacional.

Tal y como anunciaba entonces la compañía, esta emisión ha venido compuesta por un total de 750 millones de dólares en bonos senior a un interés del 3,625 por ciento con vencimiento en 2029, así como por una partida adicional de bonos, igualmente senior e igualmente por un valor total de 750 millones de dólares, pero en su caso a un 3,875 por ciento y vencimiento en 2031. Bonos todos ellos que se colocaron con fecha del 27 de septiembre de 2021.

Programa de recompra de bonos

Gracias a esta nueva emisión de bonos Gap ha logrado hacerse con los fondos necesarios, así lo dejaba estipulado como condición indispensable y vinculante, para la adquisición de las notas senior que la compañía había venido emitiendo con anterioridad. Unos bonos que en su caso no bajaban del 8 por ciento de rentabilidad, permitiendo así a la compañía hacer frente al pago adelantado de las notas mediante unos nuevos bonos a un más que inferior interés. Lo que si bien se podría traducir en una práctica nada aconsejable como la de pagar deuda con nueva deuda, en este caso concreto Gap lo hará con un programa de recompra de bonos que se muestra como una vía de refinanciación a menor interés.

De esta suerte, y según entran a detallar desde la propia multinacional americana, los 1.500 millones de dólares obtenidos mediante la nueva emisión de bonos, se han sumado a los fondos en efectivo de los que disponía la compañía para formalizar la compra de 1.918 millones de dólares en bonos ya emitidos. Cifra que fue la que resultó al cierre de la fecha límite, del pasado 24 de septiembre, establecida para la compra anticipada de notas senior previas por parte de Gap con derecho a bonificación. Quedando todavía abierto el plazo, hasta el próximo 8 de octubre (inclusive), para que los actuales tenedores de alguna de las notas anteriores puedan desprenderse de ella bajo las condiciones previamente anunciadas por Gap.

Partiendo de los datos facilitados por Gap, la compañía habría logrado adquirir 330.264 dólares del total por valor de 500.000 dólares de los bonos al 8,375 por ciento con vencimiento a 2023. Así como 683.366 dólares del total de 750.000 de las notas al 8,625 por ciento con vencimiento a 2025. Y por último, un total de 904.583 dólares del total por valor de 1 millón de dólares de sus notas al 8,875 por ciento con vencimiento en 2027. Cantidades con las que se observa el gran éxito que la compañía ha protagonizado en esta recompra de bonos, acercándose prácticamente al valor total de las notas emitidas.

En cuanto a las notas que quedan pendientes y en manos de sus actuales tenedores, desde la multinacional norteamericana esperan poder retirarlas en el plazo que queda abierto de aquí al próximo 8 de octubre. Quedando esto ahora en manos de una Gap con las facultades para extender o incluso cancelar, según los términos del programa, esta segunda etapa del programa de recompra anticipada de unos bonos, sobre los que no obstante ya apuntaba a que su firme decisión es la de retirarlos “a través de una o más emisiones públicas, compras abiertas y/o reembolsos” antes de su vencimiento.