• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Geox dona un millón de euros para hacer frente al coronavirus en Italia

Geox dona un millón de euros para hacer frente al coronavirus en Italia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Los presidentes de Geox y Diadora, Mario Moretti Polegato y su hijo Erico, han realizado una donación de un millón de euros destinados a la región del Veneto, en un intento por ayudar a gestionar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en Italia. País junto a España especialmente afectado por esta pandemia en Europa, con una cuenta que asciende a los más de 80.000 contagiados y más de 8.000 fallecidos.

“En este histórico momento de extrema emergencia que Italia y Veneto están experimentando, es nuestro deber moral apoyar a nuestros doctores y enfermeras que trabajan cada día en el frente de batalla, en esta lucha contra un enemigo invisible, pero tan temeroso que nos convierte a todos en iguales, vulnerables e indefensos”, destaca a través de un comunicado Mario Moretti. “Con esta donación, también queremos expresar nuestra cercanía y nuestro apoyo a las personas y sus familias, que están sufriendo y luchando contra el virus”, apunta el presidente de Geox. Para a continuación subrayar que en estos momentos de necesidad, “debemos mantenernos firmes y respetar escrupulosamente las restricciones. Solo de este modo, con un comportamiento responsable, seremos capaces de derrotar esta enfermedad y volver a nuestras vidas pronto”. “Nos enfrentamos a una grave crisis”, apostillaba el alto ejecutivo italiano, “pero estoy seguro de que volveremos a levantarnos más fuerte que antes”.

Con su considerable donación Geox se suma a los múltiples esfuerzos que están realizando las principales compañías del sector textil y de la moda en la lucha contra el coronavirus. Y que se están materializando tanto a través de donaciones, como de importantes ajustes en las líneas de producción de compañías y grupos como LVMH, Inditex, Sociedad Textil Lonia, Calzedonia, Hermès o zapatos UNISA. Que no han dudado en reorientar sus fábricas para centrarse en la producción de material sanitario de urgente necesidad como mascarillas, batas o gel hidroalcohólico.

Calzado
Coronavirus
Diadora
Geox
Italia