Geox S.p.A. registra una caída en ingresos durante el primer semestre
cargando...
Geox spa, empresa que cotiza en el mercado Euronext Milan gestionado por la Bolsa Italiana, ha aprobado en el día de hoy los resultados consolidados al 30 de junio de 2025.
El primer semestre del ejercicio 2025 ha registrado una caída de la facturación de aproximadamente 15 millones de euros (-4,7 por ciento) en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior. Excluyendo el impacto del cierre de las filiales en China y Estados Unidos, la caída se sitúa en 6,1 millones de euros (-1,9 por ciento), según se lee en un comunicado.
El margen bruto se mantiene estable en términos de incidencia porcentual sobre los ingresos (51,2 por ciento), lo que determina una reducción en términos absolutos de aproximadamente 7,7 millones de euros.
La empresa acaba de nombrar un nuevo CEO: se trata de Francesco Di Giovanni, quien ha sustituido a Enrico Mistron. El nuevo nombramiento se enmarca en un proceso de aceleración de la transformación empresarial.
Los resultados están condicionados por unas complejas condiciones de mercado
“El primer semestre del ejercicio 2025 sigue estando condicionado por unas complejas condiciones generales de mercado. Los indicadores macroeconómicos, de hecho, confirman una dinámica de consumo aún débil, condicionada por un clima de escasa confianza y por una consiguiente contracción significativa de la demanda. A pesar del contexto, seguimos plenamente centrados en la ejecución de las iniciativas previstas en nuestro Plan Industrial, manteniendo un enfoque riguroso y focalizado en los mercados de mayor rentabilidad, en la optimización de los procesos y en la contención de costes", ha especificado la dirección, añadiendo que en el transcurso del semestre se ha completado "con éxito la primera parte de la ampliación de capital de 30 millones de euros, tal como se define en las medidas financieras, registrando una adhesión total por parte de nuestros accionistas. Este resultado nos motiva enormemente y confirma la trayectoria de relanzamiento emprendida”.
Los ingresos de los primeros seis meses se situaron en 305,3 millones de euros.
Los ingresos de los primeros seis meses se situaron en 305,3 millones de euros, registrando una caída del -4,7 por ciento respecto al primer semestre del ejercicio 2024, El Ebitda (excluido el impacto del IFRS 16 ajustado) se sitúa en 8,6 millones de euros, frente a los 4 millones de euros del primer semestre de 2024. El resultado operativo ajustado ha sido positivo y se sitúa en 0,6 millones de euros, frente a los -5,5 millones de euros del primer semestre de 2024; el resultado neto ajustado es de -3,1 millones de euros, frente a los -15,4 millones de euros del primer semestre de 2024.
Los ingresos obtenidos en Italia representan el 29,6 por ciento de los ingresos del grupo (27,8 por ciento en el primer semestre de 2024) y ascienden a 90,5 millones de euros, con un aumento del +1,6 por ciento respecto a los 89 millones de euros de los primeros seis meses de 2024.
Los ingresos generados en Europa, que representan el 47,4 por ciento de los ingresos del grupo (45,7 por ciento en el primer semestre de 2024), ascienden a 144,7 millones de euros, frente a los 146,4 millones de euros del primer semestre de 2024, con un ligero descenso (del -1,1 por ciento), debido principalmente a los resultados negativos obtenidos en la región DACH y en la península Ibérica.
Los ingresos de los demás países se sitúan en 70,1 millones de euros, con una caída del -17,5 por ciento (-17,8 por ciento a tipo de cambio constante) respecto al primer semestre de 2024, debido a los resultados negativos tanto en el canal multimarca como en el canal directo.
Esta caída es principalmente atribuible al diferente perímetro geográfico, que en el primer semestre incluía los ingresos generados en Estados Unidos y China por un importe total de aproximadamente nueve millones de euros.
El calzado representa el 91,9 por ciento de los ingresos consolidados, situándose en 280,7 millones de euros, con un descenso del -3,8 por ciento (-4 por ciento a tipo de cambio constante) respecto al primer semestre de 2024. Los ingresos derivados de la venta de ropa se situaron en el 8,1 por ciento de los ingresos consolidados, alcanzando los 24,6 millones de euros, con una caída respecto a 2024 del -13,6 por ciento a tipo de cambio corriente (-14 por ciento a tipo de cambio constante).
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com