• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Geox spa: los ingresos caen un -6,2 por ciento en los nueve primeros meses de 2025

Geox spa: los ingresos caen un -6,2 por ciento en los nueve primeros meses de 2025

Geox spa, empresa que cotiza en el mercado Euronext Milan gestionado por Borsa Italiana, ha cerrado los nueve primeros meses con unos ingresos consolidados de 492,8 millones de euros, lo que supone un descenso del -6,2 por ciento en comparación con el ejercicio anterior (-6,3 por ciento a tipos de cambio constantes). Excluyendo el impacto del cierre de las filiales en China y Estados Unidos, el descenso es de 19,3 millones de euros (-3,8 por ciento).

“Geox registra un descenso de las ventas del -3,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior en términos comparables. Las condiciones del mercado y la dinámica general del consumo siguen influyendo en la evolución de la demanda del sector, que se mantiene en una importante contracción. Sin embargo, considero importante subrayar que nuestro canal minorista directo ha mantenido un nivel de ventas comparables sustancialmente en línea con el periodo anterior”, subrayó en un comunicado el consejero delegado, Francesco Di Giovanni.

Los ingresos del canal mayorista se situaron en 172,6 millones, equivalentes al 35 por ciento de los ingresos del grupo

“Incluso en este contexto de mercado, nos hemos centrado en acciones para racionalizar y hacer más eficiente la estructura de costes, lo que nos ha permitido lograr un Ebit ajustado superior al de los nueve primeros meses de 2024”, añadió el CEO.

“Para el ejercicio 2025, a pesar de la debilidad de los ingresos (de un solo dígito alto), esperamos, gracias a las mencionadas acciones de contención de costes, un margen Ebit ajustado en línea con las expectativas del plan anterior y una deuda bancaria de entre 100 y 110 millones de euros”, afirmó Di Giovanni.

Los ingresos del canal mayorista se situaron en 172,6 millones, equivalentes al 35 por ciento de los ingresos del grupo (35,1 por ciento en los nueve primeros meses de 2024), registrando una contracción del -6,3 por ciento a tipos de cambio corrientes (-6,3 por ciento a tipos de cambio constantes) en comparación con los 184,2 millones de euros de los nueve primeros meses de 2024.

Los ingresos del canal minorista se situaron en 186,9 millones, equivalentes al 37,9 por ciento de los ingresos del grupo, con un ligero descenso en comparación con los 190,6 millones de los nueve primeros meses de 2024 (-1,9 por ciento a tipos de cambio corrientes, -1,9 por ciento a tipos de cambio constantes). Excluyendo el impacto del cierre de las filiales en China y Estados Unidos, el descenso es de 0,6 millones de euros (-0,3 por ciento). Este descenso es atribuible a un efecto de perímetro neto negativo de aproximadamente 1,3 millones de euros, resultante de los cierres de tiendas que tuvieron lugar principalmente durante el ejercicio 2024.

Durante los nueve meses se abrieron 23 nuevas tiendas y se cerraron 70

Los ingresos generados a través de los canales digitales, que desde este año incluyen el sitio web propio y los marketplaces, gestionados tanto de forma directa como mayorista, registraron una contracción del -11,5 por ciento en comparación con los nueve primeros meses de 2024, también como consecuencia de una política de racionalización de los canales de venta web iniciada en la segunda mitad del ejercicio en curso.

A 30 de septiembre de 2025, el número total de “tiendas Geox” era de 569, de las cuales 236 eran de gestión directa. Durante los nueve meses de 2025, se abrieron 23 nuevas tiendas y se cerraron 70, en línea con la optimización prevista del perímetro de distribución en los mercados más maduros.

El capital circulante neto de explotación se situó en aproximadamente 161,4 millones de euros, lo que supone un aumento de aproximadamente 57,0 millones de euros en comparación con los 104,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2024 y 2,1 millones de euros menos que a 30 de septiembre de 2024 (163,5 millones de euros). La evolución del capital circulante en los nueve meses es coherente con la estacionalidad del negocio, lo que ha determinado la correspondiente absorción de tesorería.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Geox