Gildan Activewear se hace con la marca de American Apparel por 88 millones
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Gildan Activewear gana la subasta para comprar la marca de American Apparel por 88 millones de dólares.
El fabricante y distribuidor canadiense de prendas de vestir se ha coronado como el ganador de una subasta supervisada por los tribunales competentes para hacerse con la marca de American Apparel, así como con ciertos activos por 88 millones de dólares. Por el momento, Gildan Activewear no adquirirá ninguno de los establecimientos de la empresa moda con sede en Los Ángeles.
Según lo adelantado por la compañía canadiense, la transacción ahora requiere la aprobación del tribunal competente – que se espera llegue más tarde esta semana, el jueves probablemente -. La transacción se completará a principios de febrero.
"La marca de American Apparel será un fuerte complemento para nuestra creciente cartera de marcas", dijo el presidente y gerente general de Gildan, Glenn Chamandy, en una declaración por escrito anunciando el resultado de la subasta.
El acuerdo incluye la adquisición de los derechos de propiedad intelectual de todo el mundo relacionados con la marca American Apparel y ciertos equipos de fabricación. Gildan también comprará por separado el inventario de American Apparel mientras integra la marca dentro de su negocio de impresión.
No obstante, el acuerdo de compra no incluye las tiendas del minorista californiano, aunque Chamandy dijo que la compañía puede hacer crecer las ventas de American Apparel a través de sus extensas redes de distribución de prendas de vestir en Norteamérica y en el extranjero.
De cara al futuro, Gildan planea asumir la propiedad de algunas de las plantas de fabricación de American Apparel en el sur de California, una de las mayores en EE.UU., con unos 3.500 empleados.
Una fuente cercana al asunto citada por ‘Fortune’ agregó que la subasta para el minorista también atrajo una oferta del fabricante de prendas de vestir California Next Level Apparel. Sin embargo, Gildan arrebató el codiciado premio a los otros interesados después de elevar su oferta original de 66 millones de dólares.
La subasta también atrajo el interés del gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc. (AMZN), Forever 21 Inc. y el licenciatario de marcas Authentic Brands Group LLC, que el año pasado lideró un consorcio para adquirir Aeropostale Inc (ARO) tras la quiebra de este último.
Gildan dijo que daría a los inversionistas proyecciones sobre el impacto financiero de la adquisición en febrero cuando la compañía reporte sus ganancias para el ejercicio fiscal 2016 y proporcione orientación financiera para el 2017, según publica hoy ‘USA Today’ en su edición matutina.
Imagen:American Apparel