Gildan publica un ligero aumento en las ventas y reafirma las perspectivas
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El minorista canadiense de ropa deportiva Gildan informó ventas netas de 712 millones de dólares, un aumento del +2.3 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que las ganancias netas ajustadas de 89.8 millones de dólares disminuyeron un -9.4 por ciento.
Las ventas de ropa deportiva de la compañía experimentaron un aumento del +9 por ciento, impulsado por mayores volúmenes de ventas y una combinación de productos favorable en América del Norte. Sin embargo, las ventas de calcetería y ropa interior disminuyeron un -38 por ciento debido a la eliminación gradual del negocio de Under Armour.
A pesar del rendimiento mixto en los diferentes segmentos, Gildan está reconfirmando su guía para todo el año 2025. La compañía espera que el crecimiento de los ingresos para todo el año esté en el rango medio de un dígito.
"A pesar del entorno macroeconómico desafiante actual, nuestro enfoque en nuestra estrategia de Crecimiento Sostenible de Gildan (GSG) continúa impulsando los resultados, subrayado por nuestro desempeño en el primer trimestre, incluido un fuerte crecimiento de las ventas netas del +9 por ciento en ropa deportiva", dijo Glenn J. Chamandy, presidente y CEO de Gildan.
Reafirmando su guía para todo el año 2025, la compañía dijo que continúa esperando que el crecimiento de los ingresos aumente en el rango medio de un dígito, que el margen operativo ajustado aumente aproximadamente 50 puntos básicos y que las ganancias por acción diluidas ajustadas estén en el rango de 3.38 dólares a 3.58 dólares, entre un 13 por ciento y un 19 por ciento año tras año.
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