Golden Gate Capital fusiona las marcas Eddie Bauer y Pacific Sunwear de California
cargando...
La firma de inversión de capital privado Golden Gate Capital anunció la fusión de dos marcas de su cartera de empresas de moda, Eddie Bauer, LLC y Pacific Sunwear de California, LLC.
A partir de ahora, Eddie Bauer, marca de moda especializada en actividades deportivas y de ocio al aire libre y el minorista especializado de moda emergente californiana formarán parte de una nueva compañía operativa, PSEB Group.
Golden Gate invertirá capital adicional en PSEB para respaldar su crecimiento.
La red minorista del grupo resultante estará compuesta por más de 700 tiendas
Se espera que la compañía esté en camino por aproximadamente 1.500 millones de dólares en ventas totales combinadas en 2018, de los cuales se esperan 400 millones de dólares a través del canal de comercio electrónico.
Ambas marcas tienen un buen rendimiento, ya que Eddie Bauer y PacSun aumentaron las ventas comparables en un 6.5 por ciento y 5 por ciento respectivamente en 2017. Las ventas comparables- en tiendas abiertas durante al menos un año - subieron un 6 por ciento en lo que va de año para Eddie Bauer y hasta el 8 por ciento en PacSun.
Comentando la fusión de ambas marcas bajo una misma empresa matriz, Josh Olshansky, director general de Golden Gate Capital, dijo que "Eddie Bauer y PacSun son marcas poderosas con bases de clientes leales y diferenciadas. Al crear PSEB e invertir capital adicional, aceleraremos las trayectorias de crecimiento para ambas empresas, a la vez que preservaremos la autonomía y las culturas de cada marca. Ambas marcas han progresado mucho en los últimos 24 meses y han generado un sólido desempeño. Llevar estas dos marcas a una plataforma compartida nos permitirá impulsar este impulso y desbloquear sus próximas etapas de crecimiento".
Después de la fusión, Eddie Bauer y PacSun continuarán operando de manera independiente, manteniendo sus respectivas identidades exclusivas de marca, diseño, comercialización, mercadotecnia, comercio electrónico y operaciones minoristas, mientras se benefician de servicios compartidos y una estrategia de crecimiento mejorada.
El director ejecutivo y presidente de Eddie Bauer, Mike Egeck, hará las veces de director ejecutivo de PSEB, supervisando ambas marcas.
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2018, de acuerdo a una serie de condiciones.
Imagen:PacSun Web