Golden Goose abre ejercicio creciendo un +11 por ciento y anuncia la entrada de Marco Bizzarri como consejero
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Madrid – La firma de moda italiana Golden Goose, especializada en una oferta de moda-lujo de hombre y mujer para las categorías tanto de prendas de indumentaria como especialmente calzado, acaba de hacer públicas las primeras estimaciones de su rendimiento durante el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2024. Actualización comercial que han compartido al tiempo que anuncian la entrada de Marco Bizzarri, el histórico ya exdirector ejecutivo de Gucci, como nuevo miembro de su consejo de administración.
Empezando por poner en contexto el momento en el que se encuentra, en términos financieros, la multinacional italiana de la moda, Golden Goose ha arrancado nuevo ejercicio fiscal cerrando el primer trimestre de 2024, periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 31 de marzo, registrando un incremento de sus niveles de facturación de un +11 por ciento —de un +12 por ciento a tipos de cambio constante—, sobre los 133,3 millones de euros que la compañía llegó a facturar durante el primer trimestre de su pasado ejercicio de 2023. Un sólido desempeño, según ha quedado reflejado en las primeras cifras preliminares trimestrales analizadas por la dirección de la multinacional italiana, que habría llegado apoyado sobre unas ventas a través del canal directo al cliente final que habrían llegado a dispararse hasta en un +18 por ciento, y por los buenos rendimientos registrados por la compañía en las regiones tanto de Emea como de las Américas.
Con esta última actualización sobre sus cuentas, parece seguir allanándose el camino que desde el fondo de inversiones británico Permira, propietario de Golden Goose desde comienzos de 2020, tienen reservado para la compañía italiana, y que pasaría por más pronto que tarde terminar de preparar su salto al parqué como compañía cotizada. Unas intenciones para las que han venido siendo constantes los rumores, especialmente desde finales de 2023, apoyados principalmente sobre los buenos rendimientos que ha venido cosechando la compañía a lo largo de sus últimos trimestres, y como se terminaba poniendo especialmente de manifiesto al cierre de su último año fiscal de 2023. Ejercicio que la compañía terminó completando, a fecha del pasado 31 de diciembre, disparando sus ventas un +17,21 por ciento frente a las cuentas del año anterior, hasta los 587,16 millones de euros; y sus beneficios netos un +5,6 por ciento, hasta los 49 millones de euros.
Marco Bizzarri, nuevo miembro del consejo de administración
Sirviendo justamente de último acicate para estos mismos rumores, coincidiendo con el anuncio de esta última actualización financiera, desde la dirección de Golden Goose han anunciado, de manera oficial, la entrada en su consejo de administración del histórico Marco Bizzarri. Alto ejecutivo italiano que se mantuvo desde 2015 y hasta el pasado mes de julio de 2023 como director ejecutivo de Gucci, la principal marca en cartera del grupo multinacional francés especializado en el sector del lujo Kering, y cuya entrada ahora en el consejo de administración de Golden Goose confían desde su directiva en que contribuya a impulsar el crecimiento y la internacionalización de la firma, del mismo modo con el que Bizzarri logró hacerlo durante los años en los que se mantuvo al frente de Gucci. Casa sobre la que puso en marcha una ambiciosa estrategia de crecimiento, que la llevó a disparar sus ventas anuales desde los 3 900 millones de 2015 a los 9 900 millones de euros de facturación con los que Gucci cerró su último ejercicio de 2023.
“Estoy muy orgulloso de que Marco Bizzarri se una a nuestra familia Golden Goose como miembro de la junta directiva”, no ha dudado en querer salir a destacar Silvio Campara, director ejecutivo del grupo Golden Goose, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía italiana. Y es que “su experiencia de escala mundial y su visionario enfoque para reinventar el lujo no tienen precedentes”, defiende, por lo que “estoy seguro de que hará una contribución eterna a la marca”.
“He seguido la exitosa historia de Golden Goose durante los últimos 10 años, y estoy impresionado con la cultura única, los productos y la comunidad que han podido construir a escala global”, apunta por su parte el propio Marco Bizzarri. Desde ese contexto, añade, “estoy muy orgulloso de poder entrar a formar parte de esta familia”, como también “de contribuir a su crecimiento futuro, apuntalado sobre la expansión a nuevas categorías, geografías y experiencias”.