Golden Goose eleva un +13 por ciento sus ingresos netos en el primer semestre
Golden Goose spa ha cerrado el primer semestre con ingresos netos de 342,1 millones de euros, un incremento del +13% en comparación con el primer semestre de 2024. Los ingresos netos del segundo trimestre aumentaron un +14% interanual, en comparación con el +12 por ciento del mismo período del año pasado.
“En un contexto macroeconómico complejo, nuestro desempeño en el primer semestre de 2025 se mantiene resiliente, lo que refleja la continua resonancia global de la marca Golden Goose entre sus comunidades. Hemos registrado un crecimiento de doble dígito y de un solo dígito alto en todas las regiones, expandiendo nuestra presencia con diez nuevas aperturas de tiendas innovadoras en lugares culturales estratégicos. Estos resultados confirman la fuerza de la marca, la excelente estrategia direct-to-consumer orientada a la innovación y la co-creación en continua expansión. Quiero agradecer a nuestras comunidades en todo el mundo y a la Golden Family, cuya dedicación y creatividad dan vida a nuestra visión cada día”, ha destacado en un comunicado Silvio Campara, CEO del Grupo Golden Goose.
Los ingresos netos direct-to-consumer marcaron un +19 por ciento interanual, lo que representa el 77 por ciento de los ingresos netos en comparación con el 73 por ciento del primer semestre de 2024.
En cuanto a las áreas geográficas individuales, EMEA registró un crecimiento del +18 por ciento, Estados Unidos del +8 por ciento y APAC del +9 por ciento.
El Ebitda ajustado se sitúa en 113 millones de euros, un +3 por ciento interanual, con un margen Ebitda del 33 por ciento.
La red global de tiendas directas ha alcanzado las 225 tiendas
Durante el semestre, la empresa ha llevado a cabo una mayor expansión de la red minorista: la red global de tiendas directas ha alcanzado las 225 tiendas, con diez nuevas aperturas en el semestre. Entre las novedades: Hyundai Jungdong, Singapore Paragon, Manila, Ibiza, Aeropuerto de Venecia y una tienda dedicada a la línea infantil en Dubái.
También se ha desarrollado un concepto de tienda innovador: se ha inaugurado la Golden “Pescheria”, un pop-up de temporada inspirado en los pueblos pesqueros típicos del Mediterráneo. Además de Forte dei Marmi, el concepto se ha extendido a otros destinos turísticos, como los Hamptons, lo que refuerza el vínculo de la marca con las comunidades locales.
Fundado en 2000, el grupo opera en la intersección del lujo, el estilo de vida y la ropa deportiva, y se especializa en la creación, diseño y distribución de zapatillas, algunas de las cuales se han convertido en iconos en el mercado, así como de ropa, bolsos y otros accesorios.
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