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Gracias a Miu Miu: El Grupo Prada incrementa sus ventas trimestrales en un +13 por ciento

Por Jule Scott

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La tienda Prada de Hamburgo en Neuen Wall Credits: Prada

Prada desafía las difíciles condiciones del mercado en la industria del lujo gracias a Miu Miu. A pesar de la incierta situación económica mundial, el grupo de moda italiano Prada siguió creciendo en el primer trimestre. Tal y como comunicó la empresa el miércoles, el grupo obtuvo una facturación de mil 340 millones de euros en el periodo de enero a marzo. Esto supuso un +13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El continuo crecimiento del grupo se debe, en particular, a las fuertes ventas minoristas. Los ingresos de los propios canales de venta crecieron un +13 por ciento, hasta mil 220 millones de euros. Mientras que en los últimos años ambas marcas del grupo han podido crecer en su propio canal minorista, en este trimestre se observó una imagen ligeramente diferente. Miu Miu continuó su trayectoria ascendente, mientras que Prada logró un resultado estable.

Las ventas minoristas de la marca principal se mantuvieron prácticamente sin cambios, con un aumento del +0,1 por ciento (una disminución del -0,2 por ciento ajustada por el tipo de cambio). La marca hermana Miu Miu, que en el actual índice Lyst fue desplazada del primer puesto por Loewe, confirmó, en cambio, su dinámico curso de crecimiento con un aumento del 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"El grupo tuvo un comienzo de año positivo", declaró el CEO del Grupo Prada, Andrea Guerra, en el comunicado. "A pesar de los vientos en contra, Miu Miu confirmó un notable curso de crecimiento". Las ventas de Prada tuvieron que medirse con los valores de gran éxito del primer trimestre de 2024 y, en vista de ello, se mostraron "resistentes".

Oriente Medio fue la región de mayor dinamismo

En Europa, los ingresos minoristas aumentaron un +13 por ciento, hasta 334 millones de euros, y en América del Norte y del Sur, un +11 por ciento, hasta 201 millones de euros. En la región de Asia-Pacífico, las ventas minoristas ascendieron a 438 millones de euros, un +10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y en Japón los ingresos aumentaron un +19 por ciento, hasta 172 millones de euros. Sin embargo, el mayor crecimiento de las ventas se produjo en Oriente Medio. Con un aumento del +31 por ciento, hasta 70 millones de euros, la región evolucionó de forma especialmente dinámica.

Además, el negocio mayorista, con un aumento del +7 por ciento, hasta 96 millones de euros, también contribuyó al crecimiento del primer trimestre, y los ingresos por licencias aumentaron un +15 por ciento, hasta 29 millones de euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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