• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo Armani: Los ingresos netos bajan un -5 por ciento en el ejercicio 2024

Grupo Armani: Los ingresos netos bajan un -5 por ciento en el ejercicio 2024

Por Isabella Naef

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
La boutique de Giorgio Armani en Capri, Italia Créditos: Giorgio Armani

Los ingresos netos consolidados del Grupo Armani ascendieron a 2.300 millones de euros, lo que supone una -5 del cinco por ciento en comparación con el año anterior a tipos de cambio constantes (-6 por ciento menos a tipos de cambio corrientes). El descenso en los ingresos minoristas directos fue del -3 por ciento a tipos de cambio corrientes, "a pesar de varios cierres temporales por reformas".

"En un contexto macroeconómico y geopolítico internacional marcado por tensiones continuas y una gran incertidumbre, y a pesar de la desaceleración específica en el sector de la moda y el lujo, el Grupo Armani logró resultados económicos y financieros consolidados sólidos y positivos en 2024, aunque inferiores a los del año anterior", declaró la empresa en un comunicado.

El Grupo Armani gestiona los costes operativos en medio de la desaceleración del sector del lujo

Lo que caracteriza a 2024 para el Grupo Armani es el mantenimiento de los costes operativos previstos, a pesar de la desaceleración del mercado, al tiempo que se mantiene un nivel récord de inversiones de 332 millones de euros, aproximadamente el doble de las inversiones realizadas en 2023 y casi el triple de las inversiones anuales medias de años anteriores.

Estas inversiones incluyeron la renovación de muchas tiendas insignia importantes del grupo, como el edificio de Madison Avenue en Nueva York, Emporio Armani Milano, así como el Palazzo Armani en París, la nueva sede en la Rue François 1er y la internalización de la gestión del comercio electrónico.

"Durante 2024, consciente de la desaceleración del mercado ya evidente en el segundo semestre de 2023 y de los numerosos desafíos derivados del contexto internacional, seguí operando con la vista puesta en el futuro. Con este espíritu, decidí invertir en proyectos de gran importancia simbólica y práctica, fundamentales para el futuro de la empresa. 2024, sin embargo, cerró con resultados positivos, fruto de una gestión sólida y prudente, lo que confirma una vez más la solidez del grupo", afirmó Giorgio Armani, presidente y director ejecutivo del Grupo Armani.

Desde una perspectiva geográfica, Europa siguió generando el 49 por ciento de los ingresos netos consolidados en 2024, en línea con el año anterior. El continente americano representó el 22 por ciento, mientras que Asia Pacífico cayó a aproximadamente el 19 por ciento, ligeramente inferior a 2023, lo que refleja en particular la desaceleración del mercado chino.

El Ebitda posterior a la NIIF 16 alcanzó los 398 millones de euros en 2024, un 24 por ciento menos que el año anterior. El Ebit y el beneficio antes de impuestos se situaron en 67 millones de euros y 74,5 millones de euros, respectivamente, en línea con los niveles de Ebitda y teniendo en cuenta el impacto de las numerosas inversiones extraordinarias realizadas. Los ingresos operativos netos reflejan una disminución de un solo dígito en los ingresos.

El Grupo Armani adopta políticas de precios moderadas

"Hemos optado por políticas de precios moderadas, con incrementos inferiores a la tasa de inflación, y por una distribución centrada en la calidad más que en la cantidad, como demuestra la estabilidad del número de tiendas, sin presión para abrir nuevas tiendas y con un enfoque muy selectivo. En última instancia, la decisión fue priorizar la calidad del producto y la experiencia del cliente, incluso a costa de sacrificar márgenes a corto plazo, en la creencia de que esta elección nos hará más competitivos cuando el mercado vuelva a crecer", añade Giuseppe Marsocci, director general adjunto y director comercial del Grupo Armani.

"Estoy convencido de que perseguir la coherencia y la continuidad y evitar la búsqueda de ganancias inmediatas es la mejor estrategia para asegurar el éxito a largo plazo. Gracias a este enfoque, en un contexto global cada vez más complejo y competitivo, me enorgullece decir que hemos mantenido la independencia y la estabilidad del grupo. Confío en que las actuales dificultades del mercado y las tensiones internacionales se aliviarán en un futuro próximo", concluye Giorgio Armani.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Armani
Giorgio Armani
Grupo Armani
Resultados financieros