H&M hunde sus ventas un 50 por ciento
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Madrid – La multinacional H&M ha hecho públicos hoy sus resultados financieros respecto del segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este 2020, durante el que las ventas del grupo sueco cayeron un 50 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, hasta los 28.664 millones de coronas suecas; unos 2.719,98 millones de euros. Una brusca caída de las ventas que se vio parcialmente compensada por el buen comportamiento de la compañía en su canal online, donde registró un considerable aumento del 36 por ciento frente a los resultados obtenidos el pasado año.
“El desarrollo de las ventas durante el segundo trimestre se ha visto gravemente afectado por la situación devenida a cuenta del Covid-19”, se encargan de indicar desde la multinacional a través de un comunicado; en relación al periodo de máxima inactividad producido a cuenta de la pandemia por coronavirus. Unos meses en los que “en la mayoría de los mercados las tiendas tuvieron que cerrarse temporalmente”, llegando al punto de que “a mediados de abril, cerca del 80 por ciento de las tiendas del grupo estaban temporalmente cerradas”.
Con un 82 por ciento de la red comercial ya operativa
Fue a partir de mediados de ese mismo mes de abril, cuando H&M inició un periodo de desescalada mediante el que emprendió la reapertura gradual de sus establecimientos. Ajustándose para ello a la situación sanitaria en la que encontrasen cada uno de los países en los que cuenta con establecimientos comerciales, así como a las indicaciones marcadas por sus respectivo gobiernos nacionales y locales. Lo que ha hecho que, poco a poco, el ritmo de ventas comience a recuperarse, aunque todavía se mantiene muy alejado de los niveles previos al inicio de esta crisis del coronavirus.
“El ritmo de la recuperación de las ventas varía en gran medida entre unos mercados y otros”, apunta la multinacional; que en estos momentos aún mantiene cerradas aproximadamente 900 tiendas de su red comercial. Cifra que se sitúa en cerca a un 18 por ciento del total de los 5.058 establecimientos con los que cuenta el grupo. Mientras que su canal online se encuentra ya perfectamente operativo en 48 de los 51 mercados en los que se encuentra implantado.
Se acelera la recuperación en junio
De cara al tercer trimestre, parece que las caídas continuarán suavizándose y recuperando paulatinamente sus niveles de crecimiento previos a la crisis. O así al menos se empieza a traducir de los registros que la compañía ha recibido durante las dos primeras semanas del mes de junio. En las que, de los días 1 al 13 de junio, la caída de las ventas disminuyó hasta niveles del -30 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio de 2019.
Photo Credits: H&M.