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H&M reporta los peores resultados trimestrales de la década

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALYSIS

El segundo mayor minorista textil del mundo está en problemas: las acciones de Hennes & Mauritz AB cayeron en picado el viernes después de que el grupo de moda sueco perdiera más cuota de mercado frente a Zara y reportara las peores ventas trimestrales en diez años.

El grupo sueco informó el viernes de la mayor caída en las ventas trimestrales en al menos una década. H&M ha visto sus ventas gravemente afectadas por la creciente inclinación de los consumidores hacia un modelo más digital. Como resultado, el gigante de la moda rápida comenzará a disminuir la expansión de su red de tiendas, considerando varios cierres en los próximos meses.

Las noticias afectaron rápidamente a la cotización de los títulos de la marca, cuyo valor se redujo hasta un 16 por ciento el viernes, marcando el declive intradiario más pronunciado desde marzo de 2001, según datos compilados por Bloomberg.

La opinión de los analistass: H&M presentó "posiblemente el peor rendimiento de ventas trimestrales registrado"

En palabras de Cedric Lecasble, H&M reportó "posiblemente el peor desempeño de ventas trimestrales registrado" hasta la fecha. El analista de Raymond James basó su comentario en el hecho de que las ventas de Hennes & Mauritz excluyendo el impuesto al valor agregado cayeron un 4 por ciento a 50.400 millones de coronas (seis mil millones de dólares) en los tres meses hasta noviembre. Esto no estaba ni remotamente cerca del aumento del 2 por ciento esperado por los analistas.

De hecho, las ventas de H&M no han hecho más que disminuir en los últimos años, según datos compilados por Bloomberg.

"Parece que la oferta de productos de H&M ha sido muy inferior a la óptima para esta empresa ahora más diversificada a nivel mundial, y esto deberá abordarse para que los inversores recuperen la fe en H&M a largo plazo", señaló un analista de RBC, Richard Chamberlain. Chamberlain actualmente califica el stock como un 'outperform'.

H&M aumentará la presencia en línea en un intento de última hora para revertir su destino

En un intento por calmar las aguas (muy turbulentas), el minorista sueco dijo el viernes que pretende acelerar un plan de transformación para una mejor integración de sus tiendas físicas y digitales. La firma dará más detalles sobre los cambios de estrategia en una reunión de febrero 14 con inversionistas.

Hasta entonces, H & M estaría incrementando sus esfuerzos para integrar tiendas físicas y en línea; incluso permitiendo que las compras en línea sean devueltas a las tiendas en algunos países. También revisará sus planes de expansión de tiendas físicas, cerrando los de peor desempeño.

H&M culpó de la caída en el número de clientes en sus tiendas al auge de las compras en línea.

"La cadena de suministro de H&M carece de reactividad, que es uno de los problemas estructurales del grupo frente a cambios abruptos en la moda", escribió en una nota a inversores Cedric Rossi, analista de Bryan Garnier.

El futuro de H&M pasa por la diversificación de marcas

Porellado positivo, el grupo dijo que las ventas en línea y los ingresos de las otras marcas del grupo. Consciente de este cambio incipiente en las contribuciones de los ingresos, la compañía está actualizando su equipo de gestión, después de haber nombrado recientemente a Madeleine Persson directora general de la marca insignia del grupo.

Foto:H&M, Web, Mujer

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