Hanesbrands supera las expectativas en el segundo trimestre
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El grupo textil estadounidense Hanesbrands Inc. ha presentado hoy jueves unos resultados sorprendentemente sólidos para el segundo trimestre del ejercicio 2025. En vista de la evolución positiva, la empresa se fijó objetivos más ambiciosos para el conjunto del año.
En el último trimestre, que concluyó el 28 de junio, los ingresos del grupo procedentes de las actividades continuas ascendieron a 991,3 millones de dólares (851,4 millones de euros). Con ello, superaron en un +1,8 por ciento el nivel del mismo periodo del año anterior.
Gracias a un mayor margen bruto y a los amplios recortes de costes, la empresa obtuvo un beneficio operativo de 154,7 millones de dólares. En el mismo trimestre del año anterior, el grupo había registrado unas pérdidas operativas de 63,2 millones de dólares. Excluyendo partidas extraordinarias, el beneficio operativo aumentó un +22,4 por ciento, hasta los 153,5 millones de dólares.
El grupo eleva sus previsiones anuales
El beneficio neto declarado se situó en 81,6 millones de dólares (70,1 millones de euros), tras el resultado negativo de 298,4 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta las partidas extraordinarias, el beneficio neto de las actividades continuadas aumentó un +57,7 por ciento, hasta los 84,3 millones de dólares.
En vista de los sólidos resultados trimestrales, que superaron con creces las previsiones más recientes, la dirección elevó sus objetivos anuales. La previsión de ingresos anuales, que anteriormente se situaba entre 3.470 y 3.520 millones de dólares, se elevó a 3.530 millones de dólares. El objetivo de beneficio operativo de las actividades continuadas se sitúa ahora en 471 millones de dólares. Anteriormente se esperaban entre 425 y 440 millones de dólares.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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