• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Harry Styles entra en el capital de la firma de moda británica S.S. Daley

Harry Styles entra en el capital de la firma de moda británica S.S. Daley

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

S.S. Daley, “backstage” del desfile de presentación en Pitti Uomo de la colección “Elliot’s Room” para Otoño/Invierno FW24. Créditos: Pitti Immagine Uomo.

Madrid – De cliente y, en un cierto y en agudo grado, además “musa” y motivo de inspiración, a inversor y propietario de parte del capital social de la empresa. Ese es el paso que ha terminado de dar el reconocido cantante y compositor británico Harry Styles, una de las figuras más influyentes de la actual escena, ya no solamente de la música, sino también de la industria de la moda internacional, y quien acaba de convertirse en inversor de referencia dentro de la firma de moda emergente británica S.S. Daley, del joven, aunque a cada día cada vez más y mejor valorado, tanto por crítica como por público, diseñador de modas Steven Stokey-Daley.

En base a las primeras informaciones que ya se han empezado a hacer públicas, Styles, quien empezó a verse “absorbido” hacia el universo creativo de Daley a razón de la grabación del videoclip de su canción “Golden”, escrita por el mismo músico británico junto a Mitch Rowland, Tyler Johnson y Kid Harpoon, habría terminado ahora por tomar una participación minoritaria de la firma de modas S.S. Daley, fundada por el diseñador de modas británico, de tan solamente 27 años, Steven Stokey-Daley, tras finalizar sus estudios y graduarse en diseño de modas por la Universidad de Westminster de Londres. Una formación académica que completó en el año 2020, de la mano justamente de una colección de final de grado que sería la que terminaría captando la atención de Harry Lambert, el estilista de Harry Styles, y responsable final de terminar presentando a ambos creativos, en lo que llevaría a Daley a terminar vistiendo, con prendas extraídas de esa misma propuesta, al cantante para el ya mencionado videoclip del tema “Golden”, grabado en la costa de Amalfi y difundido el 26 de octubre de 2020. Una acción colaborativa que el mismo diseñador británico ha reconocido que sirvió de manera destacada a impulsar su carrera, además en ese decisivo periodo inicial que se le abría tras la finalización de sus estudios reglados, ejerciendo a modo de revulsivo, en forma de una acción de apoyo al desarrollo de su firma y a la de su propia trayectoria profesional, que supuso un antes y un después a su desempeño como diseñador, y que es precisamente la que se va a tratar de nuevamente replicar con la entrada de Styles dentro del capital de la firma. Una operación sobre la que, al menos por el momento, no se han hecho públicos mayores detalles, más allá de ese apunte sobre la adquisición del cantante de una “participación minoritaria” de la marca. Adquisición que la habría terminado dejando en manos, como hasta ahora, del mismo Steven Stokey-Daley, quien pasa no obstante a recibir una nueva muestra de apoyo a su trayectoria por parte de Styles, en lo que además le hará disponer de unos nuevos fondos que, se apunta, irán dirigidos a financiar el crecimiento y la expansión sostenida de la casa de modas S.S. Daley, así como a ampliar sus equipos y a renovar y relanzar su página online, con un especial cuidado a la hora de renovar su tienda de venta online, con el claro propósito de acelerar el aumento y el crecimiento de las ventas internacionales de la firma.

El diseñador británico Steven Stokey-Daley, fundador y director creativo de la firma S.S. Daley. Créditos: Pitti Immagine Uomo.

A este mismo respecto, y de manera más concreta, la inversión de Styles en S.S. Daley irá dirigida a “contratar personal” y a “relanzar la página web de venta directa al cliente”, se habrían encargado de puntualizar desde la misma dirección de la casa de modas británica, a lo largo de un comunicado del que se han hecho eco desde el medio de noticias británico Daily Mail. Un apunte que se completa con las informaciones, en esta misma dirección, facilitadas por la misma firma de modas al medio estadounidense de noticias Wwd, y desde las que se señala a que la inversión igualmente servirá e irá dirigida a financiar una “expansión sostenible y a largo plazo” de la marca.

“Harry y yo tenemos una visión compartida para el futuro de S.S. Daley”, descubría el propio diseñador de modas británico a lo largo de unas declaraciones recogidas por el ya citado medio de noticias estadounidense. En respuesta, avanzaba Daley, “esperamos con ansia la apertura de este nuevo capítulo juntos, mientras nos enfocamos en garantizar la integridad de la marca a un largo plazo, y en escalar el modelo de negocio y llevarlo al de una moderna casa de modas de honda herencia británica”.

“Invitado Especial” a la última edición de Pitti Uomo

El anuncio sobre la entrada de Styles en el capital de S.S. Daley se ha terminado por hacer público escasamente unos minutos después de que la misma firma de modas británica, y su fundador y director creativo, presentaran desde Florencia, en el marco de las celebraciones de esta 105ª edición de Pitti Uomo, la última colección de la línea masculina de la firma. Un desfile que ya estaba llamado de antemano a ser una de las principales citas ineludibles de esta edición de la feria florentina, y que el diseñador ha llevado a cabo además desde el honorable papel de “Diseñador Invitado” de esta edición del salón especializado en moda hombre. Una categoría que justamente corresponde a la más natural y genuina pulsión que se encuentra tras el sentido de la marca S.S. Daley, que arrancó su andadura de la mano del diseñador británico como firma de moda especializada en moda masculina, pero desde cuya particular y singular estética “fluida” y visión “homosocial” de la realidad, terminó ya posteriormente fluyendo hacia la moda femenina, para la que ya dispone de una categoría especial, a pesar de en sus líneas principales seguir apostando y conservando su naturaleza como firma de moda “genderless”.

S.S. Daley, desfile de presentación en Pitti Uomo de la colección “Elliot’s Room” para Otoño/Invierno FW24. Créditos: Pitti Immagine Uomo.
S.S. Daley, desfile de presentación en Pitti Uomo de la colección “Elliot’s Room” para Otoño/Invierno FW24. Créditos: Pitti Immagine Uomo.
S.S. Daley, desfile de presentación en Pitti Uomo de la colección “Elliot’s Room” para Otoño/Invierno FW24. Créditos: Pitti Immagine Uomo.

Partiendo de estas particularidades, S.S. Daley presentaba este mismo jueves, 11 de enero de 2024, desde Florencia, su nueva colección de hombre para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2024/2025. Una propuesta diseñada bajo el título de “Elliot’s Room”, desde la que el diseñador, fiel al firme sentido y a los valores creativos que reivindica desde la dirección de su casa de modas, ha presentado una colección inspirada en una recreación poética de una historia de amor de 1935 entre dos compañeros de habitación de la Universidad de Oxford. Una temática que se sitúa en ajustada y perfecta línea con lo que es el lenguaje y el decálogo del imaginario de la casa de modas, asentado en la reinterpretación de los espacios hipermasculinizados tradicionalmente vinculados a la escena de las escuelas de la élite británicas, y reconstruidos y subvertidos ahora tras la lenta y la perspectiva “homosocial” que no duda en fijar sin titubeos el diseñador. Una labor ejercida con sobrada maestría, en lo que ya ha conducido a Daley a ser reconocido, entre otras menciones, con el premio LVMH Prize para diseñadores emergentes de 2022, o con el premio Foundation Award en los British Fashion Awards del mismo año.

S.S. Daley, desfile de presentación en Pitti Uomo de la colección “Elliot’s Room” para Otoño/Invierno FW24. Créditos: Pitti Immagine Uomo.
S.S. Daley, desfile de presentación en Pitti Uomo de la colección “Elliot’s Room” para Otoño/Invierno FW24. Créditos: Pitti Immagine Uomo.
S.S. Daley, desfile de presentación en Pitti Uomo de la colección “Elliot’s Room” para Otoño/Invierno FW24. Créditos: Pitti Immagine Uomo.

Con su brillante talento, “Steven Stokey-Daley transforma la alta sociedad británica en una fantasía de moda ‘queer’”, desde la dirección además de un proyecto de modas que, “a pesar de su juventud”, se “caracteriza por una madurez expresiva, por una reinterpretación divertida y excéntrica del patrimonio británico, por una indiferencia hacia los estereotipos de género, y por un compromiso con la sostenibilidad”, no dudaba en ensalzar Francesca Tacconi, coordinadora del departamento de Eventos Espaciales de Pitti Immagine, con motivo de la elección del diseñador como invitado especial a esta edición de Pitti Uomo. “Nos encanta su talento para revisar los arquetipos de la moda masculina”, y en particular “los uniformes de las escuelas públicas más exclusivas de la alta sociedad británica, capturando los signos de los tiempos y subvirtiéndolo todo con una sutil ironía, amplificando juguetonamente los volúmenes de sus prendas, divirtiéndose con los detalles, y trabajando con telas inesperadas y estampados florales”.

Acentos a los que además se suma, analiza Tacconi, “el carácter casi literario de sus visiones creativas, que recuerdan a los personajes incurablemente excéntricos, con modales impecables, de las novelas de Evelyn Waugh”. “Sin duda, este chico bien educado de Liverpool no es ajeno a las aventuras”, como ha demostrado desde “vistiendo con éxito al ícono global de pop Harry Styles, hasta logrando el prestigio con el LVMH Prize”; así pues, “invitar a Steven a Florencia” ha significado el poder “dedicarle” y darle acceso a “otra aventura”, que, en esta ocasión, apostilla Tacconi, ha podido ser “compartida con la audiencia internacional en Pitti Uomo”, brindándole además “la oportunidad de mostrar sus historias” ante una audiencia especializada, además de internacional, y de “proyectarlas hacia el futuro”, en lo que, de seguro, llegará de la mano de un renovado impulso de la firma, fruto de esta participación en Pitti Uomo, y de ese apoyo recibido por parte, una vez más, de Harry Styles.

También te puede interesar:
Adquisiciones
Finanzas
FW24
Harry Styles
Moda hombre
Otoño/Invierno 2024/2025
Pitti Uomo
S.S. Daley