HBC vende Gilt
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Hudson's Bay Company (HBC) ha acordado vender Gilt Groupe a Rue La La y se espera que el acuerdo se cierre en el mes de julio. A pesar de que los términos del mismo no han sido revelados, las fuentes creen que Rue La La pagó una fracción de lo que HBC gastó en la compra de Gilt.
De acuerdo con WWD, cuando Hudson's Bay Company compró Gilt, la empresa ya estaba funcionando mal, según las fuentes registraba caídas de dos dígitos. Gracias a la compra, HBC no solo ganó clientes y talento, sino que también obtuvo tecnología, especialmente la tecnología de personalización, lo cual contribuyó de manera positiva a la compañía canadiense.
Las razones que lograron que aumentara la especulación de que HBC buscará vender en el futuro otras divisiones débiles, fueron el acuerdo con Rue La La y los comentarios de Foulkes a principios de este año, en los cuales afirmaron: "estamos analizando cada parte del negocio para mejorar el rendimiento y todo está sobre la mesa".
Rue Gilt Groupe: la asociación entre Gilt y Rue La La
El acuerdo entre estas dos empresas ha creado el grupo Rue Gilt Groupe, la filial cuenta con 20 millones de miembros y el 60 por ciento de las ventas son generadas a través del móvil. "Probablemente, en mi carrera, es el único acuerdo en el que más tiempo hemos trabajado para que ocurra", dijo Michael Rubin, presidente ejecutivo y fundador de Rue La La y director general de Kynetic, propietaria de Rue La La.
Rubin añadió en una entrevista para WWD: "Originalmente compré Rue La La en 2009 e inmediatamente pensamos que poner a Rue y Gilt juntos tenía sentido. En los últimos nueve años, hemos tenido conversaciones intermitentes todos los años, cada dos años... Creo que no es diferente de cuando T.J. Maxx y Marshalls se juntaron. Se trata de dos modelos de negocio de tipo similar que pueden aprovechar una infraestructura de tecnología, un equipo de compras y comercialización, y una infraestructura de cumplimiento. Para nosotros, realmente duplica la escala del negocio de inmediato".
A pesar de la unión entre Gilt y Rue La La, se espera que las dos empresas continúen operando por separado. "La clave para nosotros es que cada marca continúe teniendo su identidad única y continúe sirviendo a su propia base de clientes, aprovechando la fortaleza de una de las mejores organizaciones en todo lo que hacemos, desde la tecnología, la satisfacción de los miembros, la compra y el equipo de comercialización", dijo Rubin.
Aunque la compañía no ha informado sobre sus ganancias, hay rumores de que las ventas anuales rondan los 400 millones de dólares. Asimismo, Rubin aseguró que se espera que el grupo llegue a los mil millones de dólares en ventas en los próximos años.
¿Hay posibilidad de más adquisiciones en el futuro?
"Eso es en algunos años", declaró Rubin acerca de cualquier adquisición adicional a WWD. "No es algo en lo que estamos pensando ahora. Actualmente en lo que estamos pensando es en cómo hacemos un gran trabajo para los clientes de Rue La La y Gilt".
Fotos: Página web Gilt.