Hoka y UGG disparan los ingresos de Deckers Brands hasta un nuevo récord
La compañía estadounidense de calzado Deckers Brands ha reportado ingresos y beneficios positivos para su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2025. El grupo con sede en Goleta registró un aumento de las ventas netas del +7,1 por ciento hasta 1.960 millones de dólares, y un incremento del +6,8 por ciento en base a moneda constante.
Stefano Caroti, presidente y director ejecutivo, señaló que el desempeño fue impulsado por la significativa demanda global de las marcas Ugg y Hoka. Caroti destacó que ambas enseñas lograron altos niveles de venta a precio completo, contribuyendo a un sólido margen bruto del 59,8 por ciento para el período.
Desempeño por marca y canal
La marca Hoka continuó su sólida trayectoria, con ventas netas que aumentaron un +18,5 por ciento hasta 628,90 millones de dólares. Ugg también experimentó crecimiento, con ventas que subieron un +4,9 por ciento hasta 1.310 millones de dólares. Por el contrario, otras marcas del portafolio experimentaron una disminución del -55,5 por ciento hasta 23,20 millones de dólares, debido en gran medida a la eliminación gradual de las operaciones independientes de Koolaburra.
Las ventas netas DTC aumentaron un +8,1 por ciento hasta 1.090 millones de dólares, mientras que las ventas netas comparables DTC subieron un +7,3 por ciento. Las ventas netas wholesale aumentaron un +6 por ciento hasta 864,60 millones de dólares.
Geográficamente, los mercados internacionales lideraron la expansión con un aumento del +15 por ciento en las ventas netas hasta 756,70 millones de dólares. Las ventas domésticas en Estados Unidos crecieron de forma más modesta con un +2,7 por ciento, alcanzando 1.200 millones de dólares.
Rentabilidad y perspectivas para el año fiscal 2026
El grupo reportó un ingreso operativo de 614,40 millones de dólares, un aumento respecto a los 567,30 millones de dólares del año anterior. Las ganancias diluidas por acción (EPS) para el tercer trimestre subieron a 3,33 dólares, en comparación con el mismo período del año pasado.
Basándose en el sólido desempeño del tercer trimestre, Deckers ha actualizado sus perspectivas financieras para el año completo que finaliza el 31 de marzo de 2026. Se espera que las ventas netas se sitúen entre 5.400 millones de dólares y 5.430 millones de dólares, con un margen bruto proyectado de aproximadamente 57 por ciento, un margen operativo de aproximadamente 22,5 por ciento y un EPS diluido en el rango de 6,80 dólares a 6,85 dólares.
El grupo señaló que ahora se espera que Hoka aumente en un porcentaje de mediados de la adolescencia para el año completo, mientras que se proyecta que Ugg crezca en un porcentaje de un solo dígito medio.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON