Hugo Boss sitúa sus objetivos anuales en el extremo inferior de la horquilla prevista
El grupo de moda Hugo Boss se muestra algo más cauto de cara al año en curso. En 2025, la facturación y el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) se situarán probablemente en el extremo inferior de las horquillas de previsión de entre 4.200 y 4.400 millones de euros y de entre 380 y 440 millones de euros, respectivamente, según ha comunicado la empresa este martes desde Metzingen. Para ello, Hugo Boss ha aludido a las incertidumbres económicas y a los efectos negativos de los tipos de cambio.
En el tercer trimestre, la facturación disminuyó un -4 por ciento interanual hasta los 989 millones de euros; a tipo de cambio constante, Hugo Boss registró un descenso del -1 por ciento. Mientras que los ingresos disminuyeron a tipo de cambio constante en la región europea y en Asia/Pacífico, el grupo logró crecer sobre esta base en América, gracias a un moderado aumento de las ventas en el mercado estadounidense y a un crecimiento de dos dígitos en Latinoamérica.
El programa de ahorro en curso repercutió positivamente en el margen bruto, que aumentó un punto porcentual hasta el 61,2 por ciento. El resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) se mantuvo estable en 95 millones de euros. Al final, Hugo Boss ganó 60 millones de euros, un +7 por ciento más, gracias a la mejora de los resultados financieros. Las cifras se ajustaron aproximadamente a las expectativas.
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