Inditex alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa
Madrid – Terminando de poner en evidencia el dulce y brillante momento por el que actualmente atraviesa Inditex, los títulos de la multinacional española dueña de Zara firmaron este jueves, 18 de diciembre, su —por el momento— último máximo valor de cotización. Un nuevo máximo histórico, con el que el precio de las acciones del grupo presidido por Marta Ortega termina por superar, poco más de un año después, la cota máxima que alcanzaron a tocar en diciembre de 2024.
Impulsadas sobre los excelentes resultados con los que la compañía alcanzó a cerrar el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2025, y por las buenas previsiones que en el momento de su presentación ya adelantaban de cara al último trimestre del año, las acciones de Inditex han registrado durante todo este mes de diciembre un auténtico rally alcista, desde los 49,07 euros en los que cerraban la jornada del 2 de diciembre. Día previo a la presentación de esas cuentas del tercer trimestre, que terminaron por disparar el precio de las acciones de la compañía, en una sola sesión de cotización, un +8,86 por ciento, hasta los 53,42 euros.
Lejos de aminorar el ritmo en la revalorización de su valor, las acciones de la multinacional de la moda española han seguido aumentando su precio en el parqué, hasta llegar a esta última jornada de cotización del jueves 18 de diciembre de 2025. Día en el que, a las puertas de cerrar el año, los títulos de Inditex han firmado un nuevo máximo histórico desde la salida a Bolsa de la compañía, el 23 de mayo de 2001, tras alcanzar los 56,38 euros por acción. Un precio con el que terminan por superar, en un +0,071 por ciento, el ya anterior máximo histórico que se anotaron las acciones de Inditex en diciembre de 2024, cuando su valor llegó a alcanzar los 56,34 euros.
Una jornada al alza, con una subida de un +2,55 por ciento
Este, por el momento, último máximo histórico de las acciones de Inditex, alcanzaron a tocarlo los títulos de la multinacional española durante una sesión de cotización nuevamente más que positiva, durante la que las acciones terminaron por revalorizarse un +2,55 por ciento, tras pasar de los 54,80 euros en los que marcaron al cierre de la sesión del miércoles, a los 56,20 euros en los que finalmente las acciones de Inditex cerraron la jornada sobre el parqué. Un valor un -0,32 por ciento por debajo de ese máximo histórico alcanzado durante la jornada en los 56,38 euros, y un +14,53 por ciento por encima de esos 49,07 euros en los que cotizaban antes de la presentación de los resultados del tercer trimestre del ejercicio, el pasado 3 de diciembre.
Mirando más allá de este rally alcista protagonizado durante estas últimas semanas del año, y a la espera de cómo puedan seguir fluctuando las acciones de la compañía durante la jornada de hoy, y en las siguientes, tomando como punto de referencia esos 56,20 euros en los que han cerrado la sesión del jueves día 18 de diciembre, las acciones de Inditex actualmente se mantienen disparadas un +36,67 por ciento sobre los 41,12 euros de mínimo de los últimos 12 meses que firmaron el pasado 1 de agosto de 2025. Mientras que, en términos interanuales, las acciones acumulan una revalorización de un +11,73 por ciento, sobre los 50,30 euros en los que cerraron la sesión de cotización del 18 de diciembre de 2024. Un porcentaje que se dispara hasta un +282,30 por ciento de revalorización, tomando como base esos 14,70 euros en los que se fijó el precio de las acciones de Inditex para su salida a Bolsa el 23 de mayo de 2001.
Con el respaldo de Jefferies
Este último impulso y aumento del valor experimentado en Bolsa por las acciones de Inditex, ha venido respaldado por la última valoración sobre la compañía realizada por el banco de inversión y bróker estadounidense Jefferies. Firma desde la que, tal y como trascendía a lo largo de la jornada de este jueves, se han decidido a reiterar su calificación de “Compra” para las acciones de la multinacional española de la moda, así como a elevar el precio objetivo para sus títulos, desde los 51,50 euros a los 67 euros la acción. Una revalorización de un +30,1 por ciento, y con la que apuntan a un horizonte alcista en el que los títulos de la dueña de Zara todavía podrían revalorizarse hasta un +19,21 por ciento, sobre esos 56,20 euros en los que han cerrado la última sesión de este jueves.
Estas previsiones se terminan por situar entre las más favorables de cuantas a lo largo de estas últimas semanas han ofrecido otros brókers y bancos de inversión sobre el precio de las acciones de Inditex. Y es que con ese precio objetivo en los 67 euros, desde Jefferies perciben un potencial alcista para los títulos de la compañía española superior al que aprecian desde sus últimos análisis entidades como Bank of America, que tras la presentación de los resultados del tercer trimestre elevaron de los 54 a los 60 euros el precio objetivo de las acciones; Citigroup, que lo hacía desde los 54 a los 63 euros; o, y a partir de un informe presentado este mismo jueves del que se ha hecho eco la agencia Europa Press, la firma de inversión española Bestinver —respaldada por Acciona—, que sitúa el precio objetivo de las acciones de Inditex en una horquilla de entre los 59 y los 64 euros.
Defendiendo sus posiciones con respecto a su valoración para la compañía española, con la que apuntan a una capitalización bursátil de hasta 208 816 millones de euros, desde Jefferies estiman que el modelo de negocio de Inditex se verá reforzado y se mostrará todavía más sólido durante 2026, como resultado de factores tanto internos como externos. Señalando para el caso de los primeros a un modelo “único” que logrará seguir aumentando su ventaja competitiva gracias a las inversiones continuas que se están realizando en su red comercial y en tecnología, y a una buena gestión que permitirá seguir aumentando la rentabilidad del grupo a medida que las ventas se mantengan en un crecimiento de un solo dígito de rango alto, y esto se combine con un apalancamiento operativo gradual. En tanto que en lo que atañe a esos otros factores externos, el bróker estadounidense aprecia que la compañía y sus marcas se verán favorecidas por la decisión de la UE de comenzar a legislar contra la “competencia desleal” que estaba provocando la exención del pago de tasas de los envíos “de minimis” de menos de 150 euros, empezando con la imposición de ese nuevo arancel fijo de 3 euros que cada producto de menos de ese importe procedente de fuera de la Unión Europea tendrá que soportar, a partir del próximo 1 de julio de 2026.
“En 2026, los accionistas de Inditex deberían contar con la oportunidad de ver cómo sus acciones reflejan mejor la capacidad de un grupo único para generar crecimiento acumulativo”, señala el analista James Grzinic desde la nota emitida por Jefferies este jueves, tal y como se han encargado de recoger desde la plataforma de inversión Investing. “La combinación entre la elevación sin precedentes de las tiendas y de las eficiencias en los edificios, debería respaldar unos retornos totales para los accionistas (TSR) de en torno a un 13 y 17 por ciento”, todo mientras la compañía termina además de sacar ventaja de un entorno más favorable para sus operativas. Y es que, siguiendo con lo ya señalado, “más buenas noticias” para su desempeño “deberían provenir de la eliminación por parte de la UE de la laguna legal de los envíos ‘de minimis’”.
- Las acciones de Inditex alcanzaron un nuevo máximo histórico de 56,38 euros el 18 de diciembre de 2025, superando el récord anterior de diciembre de 2024, impulsadas por los excelentes resultados del tercer trimestre y las previsiones positivas de los analistas y bancos de inversión.
- Como último respaldo a su desempeño, y en lo que ha contribuido al impulso sobre la cotización experimentada durante la jornada del jueves, el banco de inversión Jefferies ha reiterado su calificación de “Compra” para Inditex y ha elevado su precio objetivo hasta los 67 euros por acción, proyectando un potencial alcista del 19,21% y una capitalización bursátil de 208.816 millones de euros.
- Jefferies estima que el modelo de negocio de Inditex se fortalecerá en 2026 gracias a las inversiones en su red comercial y en tecnología, y que se beneficiará de la nueva legislación de la UE contra la competencia desleal de los envíos “de minimis”.
O INICIA SESIÓN CON