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J.Crew acelera la salida a Bolsa de su marca de denim, Madewell

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York – Madewell, propiedad del grupo estadounidense de moda J.Crew Group, solicitó el pasado 13 de septiembre permiso para extender una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en ingl’es). Se trata del primer paso en firme para formalizar su escisión del grupo matriz.

El viernes 13 de septiembre Madewell presentó la petición formal ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), diciendo que planea recaudar 100 millones de dólares con su IPO.

La compañía se llamará Madewell Group y quiere cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) o Nasdaq, tal y como avanzó en dijo en una presentación de valores a última hora del viernes. Aunque Madewell no dio un precio de salida a Bolsa ni dijo cuándo planeaba empezar a cotizar, adelantó que su próximo paso será reunirse con los inversores y medir el interés en una oferta pública a través de lo que se conoce como un "road show".

J.Crew acelera la escisión de Madewell del grupo matriz con una salida a Bolsa

Aunque la noticia no haya pillado por sorpresa al mercado - J.Crew insinuó por primera vez sus intenciones de convertir Madewell en una empresa independiente y cotizada el pasado mes de abril – el movimiento confirma el cambio de estrategia del minorista. Los directivos de J.Crew explicaron en el momento de hacer el anuncio que una escisión de la marca (la de mayor crecimiento del grupo), podría ayudarla a recaudar efectivo muy necesario, así como a reducir su creciente deuda.

J.Crew lanzó Madewell en 2006 como una marca independiente. Conocida por su amplia oferta de prendas vaqueras, en los últimos años, su popularidad entre las compradoras más jóvenes ha impulsado el crecimiento de ventas. Mientras, la marca insignia del grupo, J.Crew, ha ido viendo como una creciente crisis de identidad ha mellado sus ingresos substancialmente.

En este sentido, la analista de Moody’s Raya Sokolyanska escribía en comentarios recogidos por ‘Forbes’ como "Mientras J.Crew continúa luchando, Madewell se ha convertido en la joya de la corona de la compañía, representando la mayoría de las ganancias".

Madewell report’o un crecimiento de ingresos del 32, alcanzando los 614 millones de dólares. La marca registró ingresos netos de 60 millones de dólares el año pasado, muy por delante de los 45 millones de dólares obtenidos en 2017 y los 12 millones de 2016.

Imagen:Madewell Oficial

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