JD.com congela su plan de expansión en Europa
cargando...
Madrid- Al parecer, JD.com está dando un giro radical en sus planes para expandirse en el mercado europeo. Seis meses después de que el fundador y CEO Richard Liu le dijera al periódico alemán Handelsblatt que la compañía abriría pronto una oficina en el país , un portavoz del gigante chino de comercio electrónico ha comentado a esta misma publicación que en realidad, aún no se ha tomado una decisión. “Por lo que sé, no habrá oficinas en Alemania en el primer semestre de 2019”, comentó el portavoz, y agregó que las nuevas decisiones se tomarán a principios de febrero.
No está claro si este retroceso tiene algo que ver con el golpe sufrido por la empresa debido a una acusación de agresión sexual contra Liu. La semana pasada, JD.com anunció que recomprará acciones por valor de 1.000 millones de dólares estadounidenses después del desplome de más del 60 por ciento desde septiembre, cuando una estudiante de 21 años acusó a Liu de violarla. El CEO fue arrestado en ese momento, pero no se presentaron cargos contra él por falta de pruebas.
JD.com es la segunda compañía de comercio electrónico más grande de China, después de Alibaba. El año pasado, Google invirtió 550 millones de dólares en la compañía como parte de una asociación para desarrollar soluciones minoristas conjuntas en varias regiones de todo el mundo, incluido el sudeste asiático, Estados Unidos y Europa.
Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.usa y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.