JD Sports se mantiene “cautelosa” ante el descenso de las ventas en el segundo trimestre
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La minorista británica de ropa deportiva JD Sports ha declarado que las ventas orgánicas mejoraron en el segundo trimestre de 2025 en Norteamérica y Europa, mientras que las ventas en el Reino Unido disminuyeron, afectadas por las difíciles comparaciones con el mismo trimestre del año pasado, cuando la compañía se benefició de la Eurocopa 2024.
En su informe del segundo trimestre, para las trece semanas hasta el dos de agosto, JD Sports informó que las ventas orgánicas totales del grupo aumentaron un +2,2 por ciento, hasta 3,1 millones de libras, un -3 por ciento sobre una base comparable.
El trimestre estuvo marcado por las difíciles condiciones del mercado en el Reino Unido, con unas ventas totales de 806.000 libras, con unas ventas comparables que bajaron un -6,1 por ciento y unas ventas orgánicas que disminuyeron un -4,5 por ciento. Esto se atribuyó principalmente al buen desempeño del minorista durante el verano deportivo, incluyendo la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos, ya que la Eurocopa femenina obviamente no tuvo el mismo impacto.
En Europa, las ventas totales alcanzaron un millón de libras, con un aumento del +5,4 por ciento en las ventas orgánicas y una caída del -1,1 por ciento en las ventas comparables, mientras que las ventas totales en Norteamérica fueron de 1,1 millones de libras, un +4,8 por ciento más en ventas orgánicas y un -2,3 por ciento menos en ventas comparables.
Regis Schultz, director ejecutivo de JD Sports, declaró: “Estamos haciendo grandes progresos en el desarrollo de nuestra propuesta omnicanal para el cliente, la presencia en las tiendas y la cadena de suministro, y estamos controlando nuestros costes y efectivo de forma eficaz. Estoy orgulloso de todos nuestros equipos en todo el mundo por su energía y concentración en unas condiciones comerciales difíciles.
"En el segundo trimestre, en Norteamérica, vimos una mejora del rendimiento tras el aplazamiento de varios lanzamientos de productos del primer trimestre, junto con tendencias de ventas más fuertes en ropa y en línea. Tanto en Europa como en el Reino Unido, estábamos anualizando comparaciones difíciles con la Eurocopa del año pasado, pero aun así vimos un buen rendimiento subyacente en ropa y en las nuevas líneas de calzado”.
JD Sports continúa aumentando su cuota de mercado en Norteamérica y Europa
JD Sports dijo que fue un “rendimiento resistente” en Norteamérica, su mayor mercado regional, que representó el 36 por ciento de las ventas del segundo trimestre, liderado por las marcas JD y DTLR, ayudado por las nuevas aperturas en el primer trimestre en Las Vegas y Vancouver. También informó de un “buen rendimiento” en las nuevas líneas de calzado, tras un cambio en el calendario de lanzamiento de productos desde el primer trimestre, y un “fuerte rendimiento” en ropa, a pesar de que es una proporción menor de su mezcla de categorías en la región.
Para el Reino Unido y Europa, que representan el 26 por ciento y el 36 por ciento de las ventas del segundo trimestre, respectivamente, las regiones estuvieron impulsadas por las ventas de ropa, calzado de alto rendimiento y estilos de calzado orientados al valor, especialmente para mujeres y jóvenes. JD Sports también añade que ha registrado “fuertes resultados” en su nueva tienda del Trafford Centre en Mánchester, que abrió sus puertas en junio y que es, hasta la fecha, la tienda más grande del minorista.
JD Sports señaló que ha realizado “grandes progresos” en relación con los objetivos estratégicos en la propuesta omnicanal para el cliente, la presencia en las tiendas, la cadena de suministro y las operaciones en Norteamérica, y que mantenía la disciplina comercial con inversiones controladas en precios, especialmente en línea.
Sobre las condiciones comerciales generales a lo largo del segundo trimestre, JD Sports dijo que se mantiene “cautelosa” dadas las presiones actuales sobre “las finanzas de los consumidores, el riesgo de desempleo y el cambio continuo en el ciclo de productos de calzado”, pero añadió que espera estar en línea con las “expectativas actuales del mercado”.
En relación con los aranceles, el minorista de ropa deportiva añadió que no considera que ningún impacto directo de los aranceles estadounidenses sobre JD sea significativo; sin embargo, continuaría vigilando los impactos indirectos que afecten a sus proveedores y socios.
Schultz añadió: “En todas nuestras regiones y marcas, en general, vemos un consumidor resistente, aunque muy selectivo en sus compras. Por lo tanto, seguimos siendo cautelosos con respecto al entorno comercial de cara al segundo semestre. Para nuestro beneficio antes de impuestos del año fiscal 26 y la adaptación de las partidas, esperamos estar en línea con las expectativas actuales del mercado, antes de cualquier impacto indirecto de los aranceles estadounidenses, en los que seguimos trabajando.
"Estamos bien posicionados para seguir aumentando nuestra cuota de mercado en las regiones clave de crecimiento de Norteamérica y Europa, y confiamos en las perspectivas de crecimiento a medio plazo de nuestro sector. Como reflejo de ello, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la rentabilidad para los accionistas y anunciamos hoy una nueva recompra de acciones de cien millones de libras tras la finalización con éxito del primer programa de cien millones de libras el mes pasado”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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