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JD Sports toma el control de la española Bodytone

Por Jaime Martinez

26 de agosto de 2021

Empresas

Photo Credits: Bodytone.

La multinacional británica especializada en el mundo del deporte JD Sports, matriz de un buen número de marcas y cadenas tan conocidas como JD Sports, Sprinter o Sport Zone, se ha hecho con una participación mayoritaria del 50,1 por ciento de la compañía española Bodytone International Sport. Empresa internacional con sede social en el municipio español de Molina de Segura, en la Región de Murcia, especializada en el ámbito del fitness mediante el diseño y la comercialización de una amplia gama de equipamiento deportivo, tanto para el hogar como para gimnasios y zonas de entrenamiento profesionales.

La operación, según adelantan desde el medio especializado de noticias Cmd Sport, se habría realizado a través de Iberian Sports Retail Group, la filial para España de JD Sports, por un importe que no ha trascendido. Dejando como únicas informaciones, por el momento, el que se enmarcaría dentro de la continua estrategia de expansión de la multinacional británica, siguiendo así la línea de otras recientes operaciones, como la adquisición de la igualmente española Deporvillage, pero en este caso enfocándose en el ámbito del fitness. Una categoría sobre la que la multinacional británica ya se encuentra expuesta, tanto a través de sus cadenas minoristas como de su amplia red de gimnasios “JD Gyms”, y que no duda en situar ahora como una de las principales áreas que puedan garantizar su próximo crecimiento, tanto dentro del mercado minorista español, como internacional.

En este mismo sentido, Miguel Mota, director ejecutivo de Iberian Sports Retail Group, señalaba al citado medio que los planes de la compañía pasan por acercarse al consumidor final de fitness, poniendo a su disposición una oferta aún más completa de la que venía disponiendo hasta ahora la compañía a través de sus distintas cadenas. Un fin al que responde a la perfección la adquisición de Bodytone, protagonista de una operación que servirá para complementar los servicios que la cadena ofrece a los usuarios de la iniciativa “Sprinter Pass”, mientras que a un mismo tiempo fomentará la expansión, tanto nacional como internacional, de Bodytone. Empresa que, afirma Mota, mantendrá intactas sus estructuras, mientras que, gracias a la sólida posición de JD Sports dentro del sector deportivo, conseguirá optimizar sus canales de venta digital y de venta directa al consumidos, complementando así la consolidación de la que ya goza dentro del mercado mayorista.

Photo Credits: Bodytone.

Reestructuración de la junta directiva

Tras la adquisición, y según lo adelantado por el citado medio, Bodytone pasa a estar participada en su 50,1 por ciento por Iberian Sports Retail Group, y en su 49,9 por ciento restante por American Sport Invest, compañía que permanecerá como socia de la empresa, pero contando con una participación minoritaria.

Como consecuencia de estos cambios en la sociedad, la compañía ha pasado a reestructurar su consejo de administración. Cuya dirección pasa ahora a estar en manos de Ángel Segarra, director general de Sprinter Iberia y nuevo presidente de Bodytone, quien desarrollará sus funciones con el apoyo de los miembros del consejo Miguel Mota, director ejecutivo de Iberian Sports, y José Pérez-Milá Fernández, director financiero y miembro del comité ejecutivo de Iberian Sports. Dejando las labores ejecutivas en las manos de Domínguez Ortiz y Joaquín José Marín Muñoz, administradores de American Sport Invest y, hasta ahora, también de Bodytone, compañía a la que ambos continuarán ligados, en el caso de Marín Muñoz manteniéndose en su actual posición como director ejecutivo de la compañía de fitness.