• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Justicia francesa pone en liquidación casa de modas Sonia Rykiel

Justicia francesa pone en liquidación casa de modas Sonia Rykiel

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El tribunal de comercio de París decidió este jueves poner en liquidación judicial la conocida casa de modas Sonia Rykiel por falta de compradores, tres meses después de haberla declarado en quiebra por sus grandes dificultades financieras.

Tras haber aplazado tres veces la fecha para presentar ofertas de compra, los jueces decidieron este jueves pronunciar la liquidación judicial, indicó una periodista de la AFP.

La casa parisina de 'prêt-à-porter', con dificultades desde que en 2016 murió la creadora que le da nombre, pidió en abril ser puesta en quiebra.

En los últimos meses, hubo una decena de ofertas para comprar la marca.

Entre ellas la de Emmanuel Diemoz, que dirigió Balmain, otra casa de moda, una oferta de un grupo chino y otra de varias empresas inmobiliarias.

Pero finalmente todos renunciaron y este jueves los jueces no tenían ninguna oferta para examinar, indicaron fuentes cercanas.

"Esto implicará el despido de 131 empleados", dijo a la AFP tras la audiencia Thomas Hollande, el abogado de los representantes de los asalariados, que estaban en el tribunal y lloraron cuando se conoció la decisión.

"Ahora la tarea de los representantes de los asalariados será negociar las mejores condiciones posibles de salida", indicó el abogado.

"La liquidación también provocará la venta de activos, el principal de los cuales es la marca, pero también las existencias y el fondo comercial, Hemos pedido que una parte de ese dinero pueda servir a los asalariados", añadió.

En 2018 la marca, creada al final de los años 1960, registró 35 millones de facturación y unas pérdidas netas de 30 millones de euros.

Actualmente Sonia Rykiel tiene una red de seis tiendas propias y cuatro "outlets" (tiendas con descuento). Cerca del 50 por ciento de sus ventas se llevan a cabo en Francia.(AFP)

francesa