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Kidiliz Group y Semir unen fuerzas para posicionarse como referentes en moda infantil

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

Kidiliz Group y Zhejiang Semir Garment cerraron el 1 de octubre las negociaciones exclusivas entre los accionistas para concretar la adquisición por parte de Semir de toda la capital de Kidiliz Group. La intención estratégica de esta operación es convertir a los dos grupos en el No. 2 del mundo en la moda infantil.

El acuerdo permitirá que Kidiliz Group acelere su presencia en China, al contar con la calidad incomparable de apoyo, control y ejecución de su nuevo accionista, según ha informado el grupo en un comunicado oficial. Su perfil y desarrollo son complementarios, con Semir centrado en China y Asia, y Kidiliz Group en la moda global premium.

El Grupo Semir ingresó por primera vez al mercado de ropa en 1996 con SEMIR, una joven marca "casual", que ahora cuenta con una red de 4.100 tiendas. Lo que convierte al grupo en un líder multimarca en el mercado de prendas de vestir de China. Para marzo de 2018 el Grupo firmó un acuerdo de licencia estratégica por 20 años con el principal grupo de moda infantil de Estados Unidos, The Children's Place. Estas estrategias le permiten al Grupo Semir consolidar su posición de liderazgo al continuar integrando marcas y productos nuevos y diferenciados.

Kidiliz Group fue fundado en 1962 por Roger Zannier. En un comienzo fue pionero con la marca Z, la primera marca francesa en ropa para niños ubicada en el centro de la ciudad. Actualmente está presente en todos los canales de distribución, con más de 11.000 puntos de venta, incluidas 830 tiendas de todo el mundo. Opera en 80 países y comercializa cada año un volumen de más de 40 millones de piezas.

El Grupo Kidiliz emplea a 3.500 personas en todo el mundo, incluidas casi 2.000 en Francia. Además, tiene una cartera de 15 marcas con una calidad, conocimiento y creatividad únicos, entre ellas: Catimini, Z, Absorba, 3 Apples, Jean Bourget, Chipie, Lili Gaufrette, Beckaro, así como 5 marcas icónicas con licencia. El año pasado el grupo alcanzó una facturación de 430 millones de euros, de los cuales más de la mitad se genera a nivel internacional.

Foto: Cortesía de Kidiliz Group

Kidiliz Group
Zhejiang Semir Garment