Kleding.nl (Fashiola) se hace con el portal StyleLounge
cargando...
Madrid- La compañía de origen holandés Kleding.nl, propiedad del grupo español Lifull Connect y portal de comercio online hermano de Fashiola, acaba de anunciar que ha adquirido a su competidora alemana StyleLounge. Una operación cuyos detalles financieros no se han revelado, en una adquisición con la que la compañía fortalece su posición de liderazgo en los mercados de Alemania, Francia y Suecia.
“La adquisición de StyleLounge es un buen movimiento para nosotros”, indicaba a través de un comunicado Peter Langenkamp, CEO de Kleding.nl y de Fashiola. Un movimiento que “se adapta perfectamente a nuestra estrategia de centrarnos en nuestros principales mercados, y trabajar más estrechamente con nuestros socios principales”.
“StyleLounge y Fashiola se complementan entre sí”, añadía por su parte Nicolas Le Borgne, CEO de StyleLounge. “Esta adquisición es beneficiosa para ambas partes”, y una combinación que “proporcionará mayor transparencia en el mercado del comercio electrónico de moda”.
Propiedad del grupo español Lifull Connect
Actualmente la compañía holandeses Kleding BV opera a través de 25 sitios web. En los Países Bajos es conocida bajo la marca Kleding.nl, mientras que en otros 24 países, entre ellos España, está presente bajo el nombre de Fashiola.
Lanzados en el año 2012, Kleding.nl y Fashiola se convirtieron rápidamente en los principales portales de moda online de los Países Bajos. Iniciando en 2013 un proceso de internacionalización que ha llevado a ambas compañías ha estar presentes en hasta 24 países. En marzo de 2017 el grupo español Mitula, que ahora opera bajo el nombre de Lifull Connect, se hizo cargo de ambas compañías, manteniendo en su cargo como CEO a su cofundador Peter Langenkamp.
Actualmente la compañía cuanta con una plantilla de 35 empleados, repartidos por sus oficinas de Madrid y Ámsterdam.
Photo Credits: Kleding.nl, página oficial.