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L'Oréal presenta sus objetivos sostenibles para 2030

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- L'Oréal acaba de lanzar su nuevo programa de sostenibilidad “L'Oréal for the future”, que establece las ambiciones del Grupo para 2030.

L'Oréal, que comercializa productos de comética y perfumería de marcas de moda como Saint Laurent, Proenza Schouler o Viktor & Rof, está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que respete los límites planetarios con los que pretende reforzar sus compromisos con la sostenibilidad y la inclusión.

Un plan a medio plazo

Entre otras medidas, para el año 2025, todas las instalaciones de L'Oréal (fábricas, sedes, centrales…) serán neutras en carbono, con la mejora de su eficiencia energética y la utilización de energía 100 por 100 renovable.

Para 2030, el 100 por 100 del plástico utilizado en los envases de los productos de L'Oréal será reciclado o de origen biológico. Además, para ese mismo año, el Grupo reducirá todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado, en comparación con las cifras de 2016.

Mayor información para el consumidor final

Con el fin de capacitar a sus consumidores para que tomen decisiones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el Grupo ha desarrollado un sistema de calificación del impacto ambiental y social de sus productos, que otorga una puntuación en una escala de la ‘A’ a la ‘E’. Éste ha sido avalado por expertos científicos independientes y verificado también por un auditor independiente, y se implementará progresivamente en todas las marcas y categorías.

“La revolución sostenible de L'Oréal está comenzando una nueva etapa. El planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes y es esencial acelerar nuestros esfuerzos por preservarlo y que sea un lugar seguro para toda la humanidad. Lo haremos en nuestras propias operaciones comerciales y en nuestra contribución a la sociedad en general. Sabemos que los mayores desafíos aún están por venir y L'Oréal se mantendrá fiel a su ambición: trabajar dentro de los límites del planeta”, afirma en un comunicado oficial Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal.

Transformando el negocio de para respetar los “límites planetarios”

El Grupo ha definido unos nuevos objetivos cuantificables para 2030, para luchar contra el cambio climático, algo que ya hace mediante la iniciativa “Science Based Targets”, pero ahora va un paso más allá, al abordar otros tres problemas ambientales importantes: preservación de la biodiversidad, gestión sostenible del agua y uso circular de los recursos. Para garantizar que su negocio sea respetuoso con los recursos limitados del planeta y justo con las comunidades con las que trabaja, L'Oréal no solo continuará reduciendo sus impactos ambientales directos, sino que también reducirá los impactos de toda su actividad, incluidos los de sus proveedores y consumidores.

“Durante la última década hemos transformado totalmente nuestra compañía, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestro modelo de negocio. Con nuestros nuevos compromisos, estamos entrando en una nueva fase en la que vamos a acelerar esa transformación: ir más allá de nuestro impacto ambiental directo, ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles y generar una contribución social y ambiental positiva. Como líderes de la industria, consideramos que debemos cooperar en la construcción de una sociedad inclusiva y sostenible", explica Alexandra Palt, directora mundial de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal.

Crédito de foto: L’Oréal

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