La adquisición de Helly Hansen por parte de Kontoor Brands impulsará los beneficios por acción y el crecimiento a largo plazo
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Kontoor Brands, que ha confirmado sus sólidos resultados preliminares del cuarto trimestre con 699 millones de dólares de facturación, un 4 por ciento más, ha presentado unas perspectivas optimistas para el año que viene, excluyendo los posibles beneficios de la adquisición de Helly Hansen. Kontoor Brands adquirió la marca de ropa de abrigo por 900 millones de dólares a la canadiense Tier Corporation.
Se espera que la adquisición pendiente de Helly Hansen, un movimiento estratégico para diversificarse más allá del denim hacia prendas exteriores de alto rendimiento, contribuya aproximadamente con 0,15 dólares al EPS ajustado de todo el año, con un aumento significativo previsto en 2026.
Los analistas de la industria sugieren que esta proyección de crecimiento de EPS de 0,15 dólares tiene un potencial sustancial a largo plazo, particularmente en los mercados internacionales, a pesar de la disminución del 1 por ciento de los ingresos de la compañía en esas regiones durante el cuarto trimestre.
"Las fortalezas fundamentales de nuestro negocio siguen intactas y la adquisición de Helly Hansen reforzará aún más nuestro modelo de retorno total para los accionistas, allanando el camino para una mayor creación de valor", afirmó Scott Baxter, presidente, director ejecutivo y presidente del directorio. "Si bien reconocemos las incertidumbres económicas prevalecientes y mantendremos un enfoque prudente en la gestión empresarial, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer fuertes retornos para los accionistas en 2025 y más allá", agregó Baxter.
El pronóstico de la compañía para 2025 anticipa ingresos que oscilarán entre 2.630 millones de dólares y 2.690 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 1 al 3 por ciento en comparación con el año anterior, impulsado por ganancias de participación de mercado, expansión de canales y categorías, distribución más amplia y mayor inversión en marca.
Sin embargo, se espera que estos catalizadores de crecimiento se vean parcialmente compensados por una gestión cautelosa de los inventarios por parte de los minoristas y un gasto moderado de los consumidores a nivel mundial.
La compañía prevé un crecimiento de los ingresos en el primer semestre en línea con el pronóstico para todo el año, con un crecimiento en el segundo trimestre superior al primero debido al calendario de programas estacionales y a las nuevas ganancias en la distribución. Se prevé que las ganancias por acción ajustadas se sitúen entre 5,20 y 5,30 dólares, lo que representa un aumento interanual del 6 al 8 por ciento.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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