• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La empresa marsellesa JOTT entra en concurso de acreedores

La empresa marsellesa JOTT entra en concurso de acreedores

Marsella – La empresa marsellesa de prêt-à-porter JOTT, que emplea a cerca de 200 empleados en Francia, fue declarada en concurso de acreedores el jueves, según se supo el viernes de una fuente cercana al caso, confirmando una información de La Provence.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la AFP, el tribunal de actividades económicas de Marsella, constatando el estado de cese de pagos de la empresa SAS JOTT, ha abierto un procedimiento de concurso de acreedores. El tribunal ha fijado un periodo de observación provisional de seis meses.

Está prevista una audiencia intermedia para el cinco de febrero con el fin de “verificar, a la vista de su informe, si las capacidades financieras (de la empresa, nota del editor) son suficientes y le permiten asegurar la financiación de su actividad y decidir sobre la conveniencia de continuar el periodo de observación o la posible conversión en liquidación judicial”.

Una noticia “de gran calado”

JOTT emplea a 183 salariés, cuyo pago de salarios está al día para el mes de noviembre, y tiene una facturación de 24 millones de euros, según los documentos presentados al tribunal. Fundada en 2010 en Marsella, la marca JOTT (“Just over the top”) se dio a conocer por sus plumíferos ligeros y coloridos.

“Mode in Sud”, el sindicato de empresas de moda de la región, calificó esta noticia de “de gran calado para nuestro ecosistema de la moda en el Sur”, en un comunicado. “JOTT no es solo una empresa local, sino una success-story marsellesa”, explica Jocelyn Meire, presidente de “Mode in Sud”.

Según él, “la fragilidad de una marca francesa estructurante frente a los desafíos económicos reales, y el desafío regulatorio en torno a un gigante global del comercio electrónico como Shein, ilustra de forma aguda las tensiones que atraviesa hoy el sector de la moda”.

El prêt-à-porter francés sufre una grave crisis desde hace unos años, lastrado por la competencia de la segunda mano y de la moda ultrarrápida procedente de Asia.

El 12 de diciembre, el grupo de prêt-à-porter IKKS encontró un comprador, pero sufriendo una reducción de la mitad de su plantilla con la pérdida de unos 500 puestos de trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
concurso de acreedores