• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La española Mundo Franquicia se alía con la norteamericana We Franchise U

La española Mundo Franquicia se alía con la norteamericana We Franchise U

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

“Skyline” de la ciudad de Miami, base de operaciones de la consultora norteamericana de franquicias We Franchise U. Credits: Ryan Parker, vía Unsplash.

Madrid – La consultora española especializada en el modelo de explotación de negocios comerciales en régimen de franquicia Mundo Franquicia, acaba de anunciar su alianza y asociación con la consultora norteamericana de franquicias We Franchise U. Un acuerdo asociativo, y estratégico, que, defienden, tendrá por principal objetivo el de captar inversiones e impulsar la entrada de franquicias españolas en el siempre competitivo mercado norteamericano, y viceversa, allanando para ello de igual modo el desembarco en Europa, desde España, de toda clase de franquicias estadounidenses y norteamericanas.

Según a este mismo respecto han tratado de puntualizar ambas compañías a través de un comunicado, Mundo Franquicia y We Franchise U, consultora norteamericana de franquicias con sede en Miami, han formalizado un acuerdo de alianza y colaboración que guarda por objetivo la constitución de toda clase de operaciones internacionales de franquicia entre ambas firmas de consultoría. Operaciones para las cuales ambas consultoras aunarán y combinarán recursos y estructuras, con el objetivo puesto en tanto potenciar la internacionalización de franquicias en ambos mercados, como en la captación de fondos en mercados de Latinoamérica con el fin de destinarlos a la inversión en franquicias, ya sea mediante la apertura de nuevos negocios de gestión centralizada, o mediante inversiones directas en centrales franquiciadoras españolas para apoyar su crecimiento e internacionalización.

Encuentro para la firma del acuerdo de colaboración entre Mundo Franquicia y We Franchise U. Credits: Mundo Franquicia.

“Hemos encontrado en We Franchise U un socio idóneo en el mercado americano, y una entidad con una visión muy similar a la nuestra, en cuanto a la creación, gestión y exportación de franquicias”, sostiene Mariano Alonso, socio director general de Mundo Franquicia. Esta alianza, añade, supone “todo un paso adelante para acercar más el siempre complicado mercado norteamericano a la franquicia española”, para lo cual “la profesionalidad de sus equipos nos complementa operativamente de forma extraordinaria”, siendo seguro, advierte, que “su calidad humana lo facilitará todo”.

Desde “las enseñanzas del profesor del MIT, Arnoldo Hax, ratifico mi firme convicción sobre la importancia de la complementariedad entre líderes de una industria”, y desde convicción, “We Franchise U se une a Mundo Franquicia, con el objetivo de ofrecer a su grupo de inversionistas y clientes, un rápido acceso al mercado europeo”, apunta por su parte Mauro Iurman, director ejecutivo de We Franchise U. Consultora que a su vez que abre a sus socios, inversores y clientes las puertas de Europa de la mano de esta alianza con Mundo Franquicia, del mismo modo, apostilla Iurman, “aspira a convertirse en la plataforma de lanzamiento para ese grupo de empresarios españoles que deseen expandir sus negocios en el Estado de Florida”, como puerta de entrada al mercado estadounidense y norteamericano.

Allanando el desembarco de las franquicias españolas en los Estados Unidos

Fundada en el año 2000 en España, Mundo Franquicia es a día de hoy una de las principales consultoras especializadas del país en el singular ecosistema de las franquicias. Un ámbito en el que viene operando por cerca ya de 24 años, participando de cerca de unas 7 500 operaciones de franquicia, y de la finalización de unos 4 000 proyectos. Operaciones para las que a día de hoy se sirven de un total de 9 oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Ciudad Real, Málaga, Valencia, Mallorca y Tenerife, y de un grupo de unos 50 profesionales, así como de un portal propio especializado desde el que facilitan toda clase de información relacionada con el mundo de las franquicias.

Abarcando sectores que van desde el de la joyería y la bisutería, al del calzado, los bolsos, los complementos y el vestir, desde esta misma plataforma online además de exponer la distinta variedad de servicios que ofrecen de consultoría para franquicias y para franquiciar modelos de negocio, también incluyen desde Mundo Franquicia un directorio compuesto por más de 2 000 nombres de franquicias y de comercios para franquiciar. Un listado en el que se incluyen, como información previa, las fichas con las características y requisitos principales a cumplir, para el caso de buscar cerrar un acuerdo comercial con cada uno de los distintos modelos de franquicia que ofrecen, para el caso que nos resulta más principal en FashionUnited como medio especializado, compañías tanto españolas como internacionales, de la talla, en calzado, de Callaghan, Cuplé o Strover; y en moda y complementos, marcas como Adidas, la firma de moda nupcial Aire Barcelona, la firma de complementos Aïta, la española Amichi —que tras su relanzamiento, y sin puntos de venta, se encuentra en búsqueda de socios licenciatarios—, Ana Sousa, Charanga, El Caballo, Espirt, Etam, Puro Ego, Benetton o Wolford. Etiquetas todas ellas para las que desde Mundo Franquicia brindan de toda clase de contactos, labores de asesoría y tareas de negociación, tanto de manera interna para impulsar la expansión de las propias marcas a través de un modelo de franquicia, como externa y para aquellos interesados en invertir en la apertura de un nuevo establecimiento de cada una de ellas.

“Mundo Franquicia es una consultora especializada en franquicias, líder en España, que comenzó su actividad en el año 2000”, y que “desde sus inicios”, es “reconocida en el mercado por su profesionalidad, agilidad y rigor en la prestación de servicios, enfocados a cubrir las necesidades de un modelo de negocio que representa un porcentaje muy importante del comercio minorista en nuestro país”, detallan desde la misma consultora. En ese propósito, desde su fundación “ha asesorado a más de un millar de empresas franquiciadoras y a miles de empresarios franquiciados, interviniendo en la apertura de sus negocios”. Unas operaciones sobre las que ahora pasan a escalar con esta alianza con We Franchise U, gracias a la cual, defienden, Florida, y todo el conjunto de los Estados Unidos, ahora pasa a estar “más cerca para la franquicia Española”.

También te puede interesar:
ESTADOS UNIDOS
Franquicias
mundo Franquicia
We Frachise U