• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La firma de capital privado Brand Velocity Partners adquiere Original Footwear Inc.

La firma de capital privado Brand Velocity Partners adquiere Original Footwear Inc.

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - La firma especializada de capital privado Brand Velocity Partners (BVP) anunció el martes la adquisición de Original Footwear Inc. por una cifra no revelada.

BPEA, una firma de capital privado con sede en Boston, Pinnacle Financial Partners, un banco regional con sede en Nashville, e Invision Capital, un fondo SBIC con sede en Chicago, invirtieron junto a BVP en Original Footwear. Dicha adquisición es la primera para BVP, una empresa fundada en 2019.

Original Footwear se especializa en calzado militar y policial. El minorista estadounidense avanzó en el comunicado corporativo emitido el martes que pronto diversificará su negocio, entrando en el nicho de calzado deportivo y de moda para el consumidor.

Al comentar el acuerdo, Kevin Cole, fundador y CEO de Original Footwear, dijo: "En los últimos 50 años, las marcas de Original Footwear, incluida Altama, se han convertido en una parte integral del imaginario estadounidense o ‘Americana’ para muchos dentro y fuera de las fuerzas armadas y policiales. Estamos encantados de que la familia Original Footwear aproveche las increíbles herramientas de marketing de BVP para expandir juntos nuestro negocio global en los próximos años".

"Hay una brecha enorme en el mercado para que una empresa de educación física haga más que ingeniería financiera: las grandes empresas de consumo no se crean a través de hojas de cálculo, sino a través de excelentes productos y marketing superior. Mis socios y yo reunimos la combinación perfecta de capital, inversión y experiencia en marketing y gestión de marca", agregó Steve Lebowitz, socio gerente de BVP y ex cofundador y socio gerente de Topspin Partners.

Brand Velocity Partners
BVP
Original Footwear